La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

martes, 27 de enero de 2009

Personas cercanas

Hay personas que a tu lado siempre están; Para compartirlo todo, desde los mas sublimes y fútiles sueños, hasta las mas irrisorias e increíbles circunstancias, los mas vetustos ideales como las mas sonoras o vanidosas carcajadas; De esos que a tu lado se arropan con tus penas, que convidan soluciones que muchos otros guardarían para ellos, que hasta bondadosamente te regalan un centavo, de estos es rarisimo,(muy), para encontrar, pues, apegados a lo temporeo la mayoría siempre va. Personas cercanas a la definición de tu alma, quizá ellos antes la llegaron a tocar o siquiera de lejos la llegaron a observar.

Cuantos de estos no te aliviaron en momentos azarosos, y ellos si que saben el significado de aliviar; que te vieron palidecer, sudar y un fugaz latigazo con ahinco con el restante animo fuertemente desear.

Que soportaron tus quejumbres, tus arrebatos, tu mal obrar, que frente a todos tus disgustos nunca quisieron vociferar. Hay uno con el que hasta los golpes tuviste que llegar, y sobre el suelo esa noche llegaste a parar, pero mas aun fue tu tormento cuando tu amigo a tu regazo también se llego a postrar, esa noche dando a tumbos las pepas y el licor si que te hicieron rodar, te acordas, yo se que te acordas, y si no que te pareció el pase que les dio ese loco al estilo Pablo Escobar.jajaj; Si que te duelen y alegran esos golpes con tu amigo, fueron los dos caídos, los recuerdo, y también a esos fieles nudillos que se atrevieron a sublevar, viva por ellos viva.

También en una de las mas desgarradoras noches, estuvieron dos contigo, cuando esa desgracia concebiste, durante una de esas tus locuras invidentes, donde el placer te desbordo y todo tu razón de tus manos se escapó. Allí hallaste en ellos marcos racionales, lógicas conexiones, manos de soporte para no del todo desvariar.

Hacia lugares de mieles profanas, muchos se han ido a veranear, no lo digo por el pájaro, yo se que muy lejos llegarà si es que ya no lo hizo; Lo digo por los predios esos de corrección personal, que marañoso engaño social les empastaron, frente a los ojos, tu no viste mas; Ellos tampoco vieron, y uno por uno la sociedad con su muy seguramente " acertado" moralismo los mando a hacer fusilar; De estos solo rezagos de seres hasta ahora has visto alumbrar,pero sabes que un error han cometido cuando una pizca de brasa en la fogata han olvidado apagar, es si no cuestion de tiempo para que veas la llamarada de nuevo ferozmente estallar y a esta si que no te acerques pues estas quemaduras no duelen pero te modifican de una irremediable manera que siempre luego habras querido jamas por alli curiosear. A ellos todos tus amigos los recuerdas, siempre estaras alli fielmente a su lado compartiendo buenos, malos ratos, deseandoles a todos las mejores energias y positivos andares.

Un abrazo para todos y pal Manuel un buen viaje lleno de grandes cosas, por alla nos veremos perro viejo, Cuidate mucho y escribinos por aca.

domingo, 18 de enero de 2009

Una frase para un buen amigo

No es posible salir de la oscuridad, si cada acto cada hecho es oscuro. Solo es posible salir de ella, si cada acto cada hecho esta encaminado hacia el otro lado, donde enves de sombras sale el Sol.

¿Por qué seguir por el oscuro camino frío que tanto aflije y dolor produce, si tan solo dando vuelta ya no son las sombras oscuras quienes guian con su maldad causando dolor que tanto aflije y hela, sino la luz del Sol que tanta visión no oscura permite y calienta?

Un paso

Cuando dulce y sorpresivamente la muerte acuda en mi incierto devenir esperado como una madre que al estar en embarazo gestará, yo estaré tal ves distraído y no por ello me tome contra mi voluntad suya, de ti soy tu voluntario, tu vendrás con tu suave mano a llevarme algún lugar recóndito, donde quizá me sean reconocidos mis bienes , al igual que mis males con el paso del tiempo en exponencial decrecimiento, pues de ello estoy ahora mismo encargado fielmente, hacia una persona que no haga daño en la medida de lo posible a ningún ser vivo, un ser vivo lo son también en igual medida los animales, liberados por mi mente y mis hábitos, dentro de los cuales no les comeré ¡ cómo masticar una dulce ala de un bello pollo alado quien al igual que nuestra especie pretende tener su familia y su bienestar natural ! mutilada su naturaleza a causa de nuestra velada voluntad mal educada; niños creciendo pensando que la leche y la carne provienen del supermercado y no de Hermanos de sangre como una inofensiva y bondadosa vaca, hermoso ser que a nadie le ha hecho el más mínimo mal en toda la historia en favor de su desventura, tan bondadosa que aún así nos brinda de buen grado su leche, indispensable para la vida temprana y la restante, al igual que los demás seres, como el despertar hermosamente saludado por el sabio gallo, de importante labor como gestor de las gallinas, cruelmente asesinadas por la mala educación y malicia imperantes, y aún así nos da la gallina sus huevos de buen grado. Nada de eso les basta a los sinvergüenzas fabricadores de mataderos y de pensamientos, en los cuales se ven hundidos inocentes almas humanas, ahora partidarias de su malvada codicia y conveniencia, dueños de los medios por donde transmiten lo que debe pensarse y cómo se debe actuar, pintando de bellos colores comerciales donde todo figura maquillado y perfectamente velado, casi mostrando una realidad que no olvida sus propios hermanos, asesinados fríamente en los mataderos, cuya reacción, ley posterior a una acción, se evidencia en sus propios mataderos, las guerras. No hay perdón por parte de la Naturaleza, "maten en los mataderos, prontamente los veré en sus propios mataderos, guerras en las que se desarrolla aquello que han cosechado". Así es la reacción posterior a la acción.
Es preciso reeducar al mundo a tiempo, de lo contrario no será dulce la mano de la muerte al momento de llevarnos Ay! tal ves a un infierno a causa de nuestros incontables males no reeducados. Hay mucho por hacer en este mundo corrupto y en desvarío, no os distraigas más, es tiempo de cojer un remo, contra toda esta gran corriente en dirección contraria donde es más fácil navegar. No es preciso pretender con un pequeño remo cambiar la dirección de la gran corriente, aquí no son pertinentes los sueños ni las ilusiones, también ideas mal creadas por los mismos sinvergüenzas, siempre con un futuro en mente, un fruto algo de recompensa NO!.
Precisamente por ello pocos actúan, de inmediato pensando, dentro de su cerrado sistema mal educado sin enseñanzas, en el absurdo de tal pretensión. No hay tal pretensión para desviar la dirección de este gran barco por milenios convocando militantes sordos y también cegados a su conveniencia, muy clara, con tan solo abrir un ojo. Simplemente actuando de tal forma, no haría parte de aquella masacre mal enseñada y mal educada y cruel, entre otras atrocidades, ¿ no basta con ello?, acaso se requiere de una remuneración a cambio?. No. Y en caso contrario, su "remuneración" estaría en el propio bienestar y en su aprendizaje...viejos sabios ya hablaron al respecto y no es poca la información que hay y la educación, ahora sí humana, pues la otra no difiere de la animal. Son ideas mucho más sencillas y de consecuencias enormes, enormemente benéficas, por el contrario de la devastante maldad, fruto de su actuación, precisamente actuando de acuerdo a un fruto que se otorga como "beneficio", posterior a su inocente e indirecta maldad cruel.

Toma tu remo, desinteresadamente, con ello basta, luego verás como te sientes más tranquilo y más solidario con tus congéneres que así lo son con tigo. Así haces parte de la Naturaleza, de la cual te habían aislado. Ahora perteneces al Cosmos, no estas solo, nada hay por temer, la paz está de tu lado, y tu, así estarás también de tu lado, antes actuando en tu propia contra, cosa necia y sin sentido, por ello no encontrabas un sentido y todo se hallaba entre la bruma que temías, el horizonte que perdías cada instante...ya todo eso le recordarás como la necedad de la que fuiste partidario conciente o inconscientemente probablemente. No temas, nada malo podrá ocurrirte, solo hazlo, el resto vendrá por sí solo, como una mariposa cuando en un pétalo se posa, ya se encontraba el Néctar que buscaba y por ello allí ahora reposa.

José Manuel

sábado, 17 de enero de 2009

Ecos

Un hombre, a lo lejos entreveía un horizonte que por algún inhóspito motivo, le seducía y le guiaba sus pasos hacia su dirección variable, según la distancia desde donde se hable acerca de su naturaleza.
Pero aún más lejos, el horizonte, conversando con el ágil viento y ocasionalmente con el agua cuando por alguna razón caía sobre sus hombros llanos, le preguntaba cómo era su aspecto, dado que se encontraba impedido de verse a si mismo, por un lado desconocía la existencia de los espejos, aunque sí había visto algunos lagos que le despertaron su idea reflectiva. De todas formas se trataría de un espejo tan grande como imposibilitado de erigirse. Aunque también, desde otra perspectiva, con un reflector diminuto , podría observarse la totalidad de su extensión, igual desde su perspectiva estaba realmente impedido de su propia visión, que le generaba curiosidad.
"Tu aspecto es mágico, le contestó el viento mientras se deslizaba sobre la seda de sus alas, terrible y hermoso, y, por algo no se qué, en ciertos lados se te ve inalcanzable, y sin embargo mira, estoy conversando con tigo, siento hasta el álito de tu vos fina, y la calidez en tus palabras bellas, además, eres llano como rugoso, recto como quebrado, de noche eres muy extraño pero me gusta, es agradable a mi vista, y por el día soleado, gusto soñar tus manos entre las mías, caminando hacia, donde? no importa, sin ti no son mis motivaciones los sueños pendientes en la bruma del horizonte, ni mis actuares interesados, tampoco mis ilusiones de lejanas consecuencias."
Mejor vivir el presente, de lo contrario en donde me hallaría, atrás adelante? , se preguntaba ahora el horizonte que, no cesaba de reflexionar. Ahora por lo menos sé donde estoy y sé que estoy ! que antes perdido entre fantasmas y deseos infértiles ilusiones cegadas por un desprevenido devenir insospechado y menos aún atado a unos frutos rancios desde su interesada gestación.

No tardó mucho en darse cuenta el horizonte que su posibilidad estaba en la contemplación de su interior, que es el más real, verdadero y relevante, puesto que el externo habla acerca de un aspecto, el cual dependiendo de su aprobación es o no acojido de buen grado, solamente brindando satisfacciones vanidosas, que no traen bien al espíritu, le distrae y corrompe en caso de la relevancia que se le otorgue.

Los siguientes días antes de su paciente muerte indomable, el horizonte y el hombre, quien tampoco se entristeció por su muerte, puesto que, así como al llegar a un horizonte de inmediato se dibuja otro aún más lejano y grande, así podría suceder con la muerte inmediatamente ocurriendo algo más grande y tal vez mejor, entonces así transcurrieron muy alegremente, unos días miraban todo el día y la noche entera hacía el cielo, otros contemplaban las montañas a lo lejos, ahora hacia donde no tenían ansia de llegar con nuevas espectativas y sueños que se desvanecen a su arribo por ello molesto, necia molestia provocada a si mismo sin necesidad alguna.
Ahora escuchaban la música de las hojas al caer por el suave viento que pasa sedando su entorno con su tornasolada seda y su cabello de agua; también cantaban al compás del viento singlando algunas melodías, cuyo eco resuena justo ahora sobre mi mano balanceando una pluma con tinta color eco. Un eco que se escuchaba así: " un día, soñaba alcanzando un horizonte que , siempre soñé al tiempo que se desvaneció inmediatamente con mis ilusiones, cuando de nuevo otro más lejano se dibujó en la distancia inabordable. "


José Manuel

jueves, 15 de enero de 2009

UNA EBRA DEL CABELLO DE DIOS SI ACASO

Tras el bucle recta la Sabiduría
Y quien ose el deseo de poseerle
Un laberinto, cuyo espejo es un bucle sin término
Cubrirá su reflejo, una sombra de movimientos incongruentes a su gestor
Por ello, desgastando su tiempo tras su ágil sombra sudando
Con la osadía de vencerle
Y además tras el bucle impenetrable por sus Deseos, cuyo impulso son tan solo ansia de frutos
Retorcidos por su Actuar no desinteresado
Así, permanece entonces Recta la Sabiduría tras un bucle…

El bucle de sus finos cabellos, sobre cuya cima mora su aura hermosa y delicada, invisible y traslúcida, indivisible y de infinita presencia, pues todo corazón habita y su latir posibilita. Su generosa presencia recta, es retorcida por la debilidad Humana ignorante de su naturaleza, tan cercana como lo más inmediato, tan visible como el más fúlgido esplendor deslumbrante…¡Pero nos han aislado de nuestra madre Naturaleza! Donde se ha dificultado tales visiones otrora evidentes al ciego, asibles al manco y audibles al sordo.
Aún perdura su eco, cuya misión nos es pulsar cada instante, para que resuene de nuevo el camino recto, cuando el bucle es otra ves retorcido al cielo .


Jose Manuel
Para ma non petit Ami

Oh punzada en mi corazón cuando acabo de leer de vuestro puño y letra una Tristeza
Mi Gran Amigo habla de “tirar la toalla” mientras yo, que tampoco se nada ¡que angustia! Sin tener mucho para decirle! que horror! Cuando lo más quisiera para mi amigo y llenarle de alegría que harta se merece.

Necesito caudal de energía y fuerza para apoyarle, yo, que me levanto cada mañana con la cruz atravesándome la espalda, yo que cada segundo tengo que hacer muchísima fuerza para no arrojar lejísimos esta mil veces maldita toalla. Ah pero aunque no tenga las más alentadoras palabras ¡qué de eso no se trata! Intentaré algo
¡Oh dolor que también siento bienmal oculto aveces¡
Por lo menos la compañía puede aliviar un poco las penas, que siempre a la más mínima distracción acuden como lágrimas tras necios ojos que no logran ¡Ay¡ ocultar aquello que se pretende distraer y si es del caso asesinar.
Es curioso, no considerar importante una toalla y sin embargo quererle tirar frecuentemente como algo importante a lo que debemos prestar atención Ay¡ que mis palabras me traicionan cuando realmente solo quiero llenarle de alegría que harta tal ves envilece pero sí al menos la que de mí puedo darte y te mereces ¡Oh Mi Gran Amigo¡.

Jose Manuel

martes, 13 de enero de 2009

Si un argumento Lógico desease buscar para dar satisfacción a mi intencionalidad de pregunta sobre las ultimas cuestiones, eventos acaecidos, cavaría un gigantesco hoyo durante muchisimo tiempo y jamas le hallaría ese fondo, ese fondo que, no se por que necesito de soporte...; Por que no lo hago en lo intangible o en el artificial y delicadamente mortal borde de la musa adormidera, que me transporta entre sus manos y me deja verter de a poco como un puñado de arena menos ágil que el agua?.

"Solo efìmeras son las formas,
Pero dentro de ellas actúa el alma eterna;
Ella es inmensurable e indestructible
Por eso, lucha intrépido, Oh Guerrero!!

Bhagavad-gita.

Vastas praderas, abundadas del germen de la confusión, el cual, fertil, fecundado en las mas candorosas paredes del vientre sensible del raciocinio, se elevan deseosas de tocar, deslizar sus suaves e hipócritas cabelleras en esa altiva inmensidad.

- he aprendido hasta a repetir un agonía-.

Que terquedad tan impresionante, pero demuestra ese incesante, ese sublime, ambicioso y esperanzador reaprender para nacer de nuevo.

DETENTE!!, Imperativa condición actual, curva ese caudal de tiempo, única manera de ver su reflejo...; Veras tu ser, esquivo entre solapas, entre cueros perecederos, e impropias filigranas.
Muta,Meta-morfosea, aligera ese peso, retoma la calma; Las paredes son duras, han amoratado mis sienes. |FE!!|FE!!| Mezquina, el cínico os necesita.


Andres Yarce Botero







Inborrable

En mi piel no se borran los pigmentos
De tu austero dolor, recaen otra vez
En mi los sin sabores de la engañosa doncella
Que carcome mis podridos pensamientos
Controlando así mi vaga voluntad, el
Laberinto multicolor de tu sensual cuerpo
La falacia hacen de mi decisión un
Gusano que roe sin miedo la guayaba
De Eva, manipulando mi corta armonía.
Ah! Que anonadado me siento, la balanza
Se inclina en la turbulencia de la indecisión
Y cada vez que el grano cae
Experimento la perdida de un inframundo
Estable que pueda guiarme a la salvación
Enero 13 2009
Juan Jose Restrepo

domingo, 11 de enero de 2009

PARA JOSE MANUEL

oi ke decias ke einstein decia ke dios no juega a los dados
¿pero sabes en ke situacion dijo esto einstein?
niels bohr y einstein hablaban einstein defendia akella idea de un universo predecible me diante patrones y medidas osea un mundo como el ke einstein, soñaba tal como un mecanismo de reloj en el ke la fisica se extrapolaba a volverse el lenguaje del supremo creador;einstein exclama lleno de ahinco una aseveracion:¡dios no juega a los dados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
entonces Bohr, partidario de un mundo cuantico y predecible solo en posibilidades
le responde:
¿QUIEN ES USTED PARA DECIRLE A DIOS KE HACER CON SUS DADOS?????????
ahi te dejo el dato ome amigo mio
att:Sebastian gonzalez
IMPURO O BLANCO PURO

Ajadas vestiduras de rojo telón
Oh Virgen manchada de impuro color tajada
Descongelado Rubí a la noche tajó su brillo
Deslustrando su plata ahora impura
Antaño fundido diamante de luna y puro

No aún siquiera una estrella salpicado al cielo su trino...

Así entonces un fugaz diamante canta al cielo de azul inmaculado:
"En la mañana, dos pájaros calientes volaron al sur
Donde un viejo de noche hacía telones de hilo con su vestido
Una sola ves rasgado por un agudo filo de plata salpicado de sangre y lágrimas de rubí

Nada parecía cubrir la Pureza aún desnuda tras el viejo telón
Sin libreto ni actor que le personificase
Entonces, bajaron tristes dos lágrimas desde un Norte
Oh Virgen desde antaño con manchas atada

Y en el último día volaron por los aires lejos unas vestiduras blancas
Llevadas por una pareja alada en dirrección al Norte
Donde hay una niña tejida de blanco puro
Delante un telón recientemente salpicado de diamantes y blanco trino puro"

Oh luna antaño deslustrada por un Rubí ahora tajado como aquel telón, desnudo por siempre!


Jose Manuel
Desatiro

A continuación, Gran Audiencia, escribiré algo corto, mi lento acierto, tal ves no permita tal condensación, aunque no lo es en toda ocasión pero sí en la mayoría dellas, las palabras son de por sí bastante extensas y engorrosamente laaaaaargas, que, por su impotente atino, terminarán con su habitual insatisfacción atiborrada de acotes innecesarios y displicentes distracciones desmesuradas, fruto de la impersistencia al tomar la pluma para esbozar lo que siempre se ha dicho y se dirá hasta el ocúltimocaso.
Algunos con más acierto otros con menos, de acuerdo a la desacertada imaginación del lector, puesto que, con o sin tino, todo autor sensato no difiere en gran medida acerca de estas palabras largas ¡ YA ENGORROSAS ! sin aún haber dicho nada. Ahora me pregunto: ¿Alguna ves he dicho algo?. Repito ¿Alguna ves he dicho algo?. YO?
Como saberlo, tendría que releer cada libro que he leído, cada autor que he estudiado, además de haber grabado todas las conversaciones......bueno, decido no escribir mas acerca de esta pendejería que se escribe cuando nada se pretende ni nada. Mejor voy a tirar la pluma por la ventana y que sea ella sola quien cuente la verdad de este inicio engorroso y sin tino, sin ser desatinado tampoco.

Fue precisamente en el ojo de una bella niña donde cayo de punta, entre el ojito desta criaturilla que en una bella mañana, saliendo con su abuela de rostro noble, pero preocupado al ver la sangre y el lloriqueo que manaba el ojillo inocente y triste de su nieta. Sus rodillas, laceradas por la caída que sufrió la niña de aproximadamente 8 años que montaba una bicicleta, aún con el brillo conservado en el mes de enero, luego de la navidad, donde muy probablemente le había sido sorpresa. Curiosamente la pluma se quedo enterrada para el terror de la noble anciana, cuyo rostro manaba impotencia y cierto terror abrumado por la inesperada situación en aquella resplandeciente mañana de domingo 2 de enero. En el parque no había nadie más para socorrerles. Y yo, estaba tan atónito y culpable que me quedé inmóvil, a la espera de algo que pudiera ocurrir posteriormente.
Depronto, con una extraña reacción impulsiva de la anciana, sacó sin miramientos la pluma del ojo de la niña. Chchisgueteo de sangre salpicó el rostro ahora pleto de pecas rojizas escurriéndose como lágrimas sobre el rostro de la abuela, quien previamente dejó sus anteojos sobre una banca donde se encontraba leyendo un libro que titula "Las enseñanzas de Buda", según se me permitió observar por medio de unos binóculos de alto alcance. Nunca imaginé algo así al lanzar una pluma con la cauchera que me regalaron también en la navidad, mucho menos cuando mi intención había sido lanzarle sobre unos árboles, pero mi corta experiencia con las caucheras permitió sino un desatino, aunque en otro sentido, un muy buen tino, justo en el ojo.
Cerré la ventana y se me ocurrió una idea, justo ahora que estaba buscando un empleo.
Dada la circunstancia anterior y una conversación que tuve con un viejo amigo que trabajaba en un grupo de Izquierda terrorista según opiniones, o simplemente un grupo de guerrilleros en contra de las ideas políticas de los mandatarios de este país desconocido y de cuyo nombre me reservo por seguridad, dada la gran audiencia hacia la que se destina el presente escrito, se me ocurrió algo.

"Hablo con Sífilis?", dije al tomar el teléfono. "Con el mismo, quien habla?", contestó el líder del grupo mencionado. "Habla Punta de Pluma" (Ocurriéndoseme de inmediato mi sobrenombre) yo soy el tipo que nos presentó K...justo ayer, "FrancoTiro", yo llevaba un gabán oscuro y nos encontrábamos en una bodega a la entrada de la ciudad por la parte norte, recuerda?".
"O si, como le va y para que le puedo servir". Y contesté: bueno, iré al grano, me interesa trabajar para ustedes, tal ves puedo ayudarles en la parte de los Francotiradores, tengo ciertas habilidades con el tiro y el tino, además comparto las ideas por las que ustedes se han conformado, si quiere ahora mismo puedo mostrarle mis habilidades, además hoy más que otro día he notado mi habilidad al respecto.
“Lo espero a las 8:00 p.m. en la misma bodega por la salida norte de la ciudad, usted ya conoce…”, y así tiró el teléfono entonces.

De todas formas así son siempre los aconteceres en la vida, aparentemente puras casualidades finamente hiladas por un extraño y viejo tejedor, oculto tras de la sombra, donde sólo se alcanzan a ver apenas unas líneas de su rostro algo desprovisto de seriedad, más parecido a una sonrisa con cierta malicia pueril, aunque no es para nada algo seguro, son simples especulaciones vanamente hilando unas líneas dispersas que tampoco aluden necesariamente un rostro, tal ves su codo, por que no?.

8:15 p.m. y no se escuchaba ni un paso en la distancia, tal ves solo lo dijo por decir cualquier cosa, tal ves ahora se encuentre lejos y ni se recuerde en lo más mínimo ”buenas noches señor, sígame”.
De pronto estábamos caminando en un extraño y solitario callejón donde solo se escuchaban nuestros pasos bajo una noche de luna llena, ya opacada por la contaminación de la ciudad. No se por qué un frío tremendo embargó mi cuerpo además de un mal presentimiento, entonces le dije: este ha sido el tino al que he llegado fruto de una larga experiencia, y por un repentino impulso extrañamente placentero, le clavé justo en el cuello la pluma que llevaba en el bolsillo y en adelante, apenas puedo recordar la forma en que le clavé durante varios minutos la punta de mi pluma, recuerdo que fueron varias puntadas en el cuello y después continué con el estómago, hasta que el cansancio se apoderó de mi brazo y desmayé.

Cuando los primeros rayos de sol cubrieron paulatinamente mi rostro, de la misma manera y al mismo compás me desperté de un profundo sueño del que no recordaba nada. Pero un cuerpo bajo el mío pleto de sangre, y una ráfaga de recuerdos me levantaron súbitamente y corrí lo más rápido que pude hasta llegar a un restaurante. Entonces entré como si nada ocurriese en mi mente sumamente confusa y delirante, pero mi rostro pálido, el sudor cubriendo mi rostro y el pecho, y como si no bastara me encontraba bañado en sangre, lo cual llamó la atención de las personas que se encontraban allí; pero algo, que siempre había sentido extraño acerca de mi caracter, como cierta indiferencia ,de todas formas dista enormemente tal palabra de la sensación que me embarga, el hecho fue que ingresé al restaurante, obviamente sin posibilidad de restaurar lo ocurrido. Me senté, le hice una seña al mesero, quien no podía evitar la gravedad en su rostro y también se le notaba algo inquieto en los ojos, mirando reiteradamente hacia la entrada, tal ves esperando alguna repentina llegada que pondría en riesgo la vida de los demás clientes, entonces pedí un trago y saqué una libretica de bolsillo que me acompaña siempre para hacer algunos apuntes acerca de lo que embarga mis pensamientos, y así, empieza la siguiente historia para la cual he tenido que dar todas estas vueltas, sin embargo me sentía tranquilo en medio de las miradas graves que me punzaban los ojos por que afortunadamente me encontraba lejos de la escena del crimen. Aunque no me fuera fácil pensarlo de esa forma, mejor le pensaba como una escena donde unos extraños impulsos cincelados por un extraño carpintero, siempre oculto tras de la sombra, apenas dibujándose las líneas de su rostro algo malicioso, aunque de todas formas no es ello algo seguro pues no necesariamente se trataba de su rostro, por que no de su rodilla?
Como saberlo, tendría que releer cada libro que he leído, cada autor que he estudiado, además de haber grabado todas las conversaciones......bueno, decido no escribir mas. Mejor voy a tirar la pluma por la ventana, ahora de un restaurante, y que sea ella sola quien cuente una historia, la verdad de este inicio engorroso y sin tino, sin ser desatinado tampoco.


Jose Manuel

miércoles, 7 de enero de 2009

IDEAS VAGAS EN TORNO A LA NADA (Y POR LOGICA;EL TODO)

el sonido del silencio………………..es nada más si es ella ,algo lo es,
Si me dijese: es el espacio entre el núcleo y el electrón,
Una parte de mi se inclinaría a negar tal idea ….. Una parte demasiado sobria y delirante como para hacerme entrar en razón,
Me susurra el escarabajo escéptico que se ha posado
En un largo cabello cerca a mi oído,
aquella querella mental en la que supongo mediante el método humano de comunicación, es decir me refiero esencial y unicamente a: la relación entre significado y significante
(breve)(ja,ja,ja)
Me llevan breves conexiones mentales a la palabra nada y espacio
(la nada es el espacio entre el núcleo del átomo y el electrón)
Suponiendo que sean las partículas mas pequeñas los electrónes, los protones, los neutrinos, quasasrs, los neutrones y otras bases modernas de la materia según los sofistas contemporáneos…ahhhh….excuseme muuuuuuua (como las vacas en pastizales ingleses alemanes franceses y las que he visto en santa Elena, santa esa, pues no son tierras ordinarias)…………………………………. CIENTIFICOS contemporáneos,
Como es que se llama eso???...................
La teoría atómica
Aja, todo eso …mediante movimientos interiores :::
Entre el núcleo y el electrón no podría haber nada (idea imperceptible en esta forma de pensar heredada de civilizaciones antiquisimas
Las mismas del senado y la democracia
Latín vulgo y habla noble)
Mas si lo hubiese…seria un concepto que ocupa un espacio mental
Por tanto un significado,y un significante
Es decir;
Algo.
En el humano
Algo
Aunque este a prueba mediante un pequeño-gran problema
Epistemológico(ni el hp)
Acerca del conocimiento
Y el conocedor (hasta hay palabras en latín para eso, o que lo diga descartes)
Por eso esa voz
A la vez que libera,
Limita.
A menos que,
Susurra el pequeño escarabajo:
Del electrón al núcleo
Compuesto por protones y electrones, haya
Un número perfecto
No de partículas
Más bien de espacio y presencia(¿código binario)
esto influye de tal manera que
el electrón gire con una velocidad perfecta, ondulante
Pero siempre moviéndose en un patrón
De acuerdo a su composición;
me pregunto: podeis precisar tel velocidad o vibracion en este sistema contemporáneo de medición , metódico analítico que puede llamarse en una idea aproximada y especifica:
Si no logos, ciencia (buenas ideas aquellas llamadas filos, poiesis, kynes, lupus,autarkia,sofos y hay mas composiciones de vocablos griegos en la lista que se extiende como un piano perfecto e infinito y en un patron sonoro, constante ¿en que nota y escala os proyectarais hacia el infinito?)...............................................................................
Entre el electrón y el núcleo haya un numero perfecto, tal como en geometría lo es el numero de oro, (proporción aurea000.32 nro de oro)
Pero este sea una velocidad tal que el electrón este presente en toda la periferia formando una nube gaseosa:
que es la forma mas sólida del universo(suponiendo que todo este compuesto de átomos (debe haber una excepcion, jaja sobre todo)
pero tan gaseosa y penetrable como el aire.una velocidad constante pero ondulante hablando en conjunto, señalando al atomo no en una definicion subatomica hablando de la nube gaseosa para aquella res (extensa y cogitans) que vibre a la misma velocidad de las partículas subatómicas (o que lo digan los adulteradores de licor)
velocidad; es decir :
Volumen=velocidad *constante*nro de valencia
O algo así, no se, solo especulo
Pues de física solo se lo físico y de quimica
Nisiquiera he llegado a la alquimia jaajajajajaaa


Sebastiàn Gonzàlez Santamaria
Proseguiremos de a poco sin condescender,
salpicando entre circunloquios de ternura violenta
descifrando la carne entre pliegues,
que poco se distinguen entre fatuos decibeles.

Solapa engañosa la de tu bribona mirada;
mejor así, no dejes cegarme ni un poco con tu blancura.

He decidido ahogarte,
y desde hace rato que así en mi lo he hecho
pero solo una cosa he sin querer conseguido,
ampararte aún bajo mi cálido y mullido lecho.

Cobardía tirana, vasalla princesa
que remueve tus entrañas de solida roca ?

No ves mas allá?, yo creo que si viste,
y aturdida tambaleando volviste
pero a mi de nuevo lo hiciste,
menos permeable o mas sensata.

Hechicera domada, oh, tan predecible...
te levantas y marchas tras sinuosos menesteres...

Te abofetearìa con Ira,
mas sos mujer y muy de esas,
que sangran, lloran y, que bien que disimulan
sin sentir en absoluto nada, las muy "ellas".

Ya estas carnes antes he escupido,
ya de estas carnes antes he cenado,
y de ti con tan solo un bocado,
me he atragantado, terriblemente lacerado.

Pero te quiero de veras y te tendré a mi lado
nadie sabe cuando necesitarà un escalpelo a la mano


Andrés Yarce Botero