La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

viernes, 10 de julio de 2009

DISCUSIONES EN BIZANCIO 1

Si hubiera deseado en aquella conversación intervenir, muy seguramente, de la boca de jac.. punzantes y álgidas oraciones se hubieran torrencialmente desparramado; Solo maullidos le hacían falta a la gatuza personalidad que como un demonio" okkupa" lo dominaba, y, hacia que su mirada armónicamente, aunque brusca, cubriera su fronte al rededor; Poco de el, de un faro, atento muy atenteeento..., se distinguía.


Como se hubiera arrojado a farfullar y a desmentir mi acusación, para el, en su voraz - locuaz estado, la construcción de las mas dilatadas, inconexas, inconclusas ( Siempre), que me quejo, hasta divertidas, discusiones Bizantinas era una labor primordial; Cuando todos han, por diversas y coincidenciales razones, confluido en un tema llamativo , (no seria objetivo si dijera interesante) , se aviva una llama en los espacios adimensiontemporales en los que necesariamente en todo momento nos relacionamos e interactuamos con los propios espacios de los otros, (quizá de todos es el mismo..) , y, comienza una algarabía en el opinar, afirmar, conducir la conversación; No todas las veces tiene que ser una discusión, o si??...


Es relativamente fácil identificar en las primeras instancias ciertos característicos elementos : Quien lidera y por lo general emite, quien recibe y pasa, quien transforma, quien disipa.., todos alrededor de un común intercepto, suculento bocado para el o los predadores; Cuando bien estimulados los gativoros comensales alrededor de la idea se pelean, suelen disparar mil flechas sin destreza, pocas veces la concluyen. Conectando e hilando bien las ideas, en ultimas que necesidad?? Que sentido tienen dichas reuniones??. Momentos agraciados de callejera erudición; Poquísimas, ínfimas de estas ideas tendrán posterior seguimiento. Muchas buenas ideas alguna vez atinadas jamás maduraran y se perderán para siempre en la inopia; Es mas, aun, si las discusiones son de índole rebelde, de esas recetas de revolución, de esas condenas a lo etéreo, seguirán, bucólicamente, latentes por siempre en circulares, perennes, conversaciones que los reuniran, casi siempre, en comunes porvenires como las plazuelas y cafetines en las cercanías de iglesias, como vemos hoy a los fantasmosos, antes enérgicos y radicales ancianos que en ajedrez y en el café distraen sus días en justa resignación.

Bueno, dando rodeos, alrededor de esta dadiva brindada, desarrollase ella en sistemas variados, para nosotros siempre carentes de un absoluto objetivo parecer, por más que tecnifiquemos de cualquier forma con lenguaje, estos siempre referenciando estaran. Solo deseo expresar la imposibilidad que poseemos para identificarnos a plenitud.

Y es que hace poco en una conversación hablaba de geometrías..., no muy a fondo en alguna de ellas, solo me interesaba en el momento hacer,dar a conocer su proceder y manera de "Validar Axiomática"; Parece seguro caminar sobre un andamio en la nada, cuando nosotros mismo hemos con firmeza los clavos martillado y conservamos una candida y vigorosa fe en el propio proceder; El lenguaje por nosotros concebido, conformado, conlleva una innata capacidad de tranquilizar al emisor y al receptor, y a toda cualquier mas entidad en el medio y el proceso, pues la manera de funcionar es tan simple y autentica que, va de la mano de esa tendencia predilecta que para nosotros, la Racional; Claro, yo con el lenguaje puedo tejer una mentira, consolidar una falsa proposición, empero a esto no me refiero si no a la manera estructural de este, de como ordena con cada palabra una acción comparativa en el cerebro, para por medio de estos reflejos de ideas, direccionar una, cualquiera, y del carácter que sea, información. Al referirme a los desarrollos axiomático del lenguaje, hago alusión a todo proceso en el cual se elabora y se le trabaja a una idea o hacia ella de manera explicativa, argumentativa, demostrativa para lograr solidez; Se trabaja en estos validando unas primeras herramientas, de las cuales es imposible dudar, serán pocas afirmaciones que enteras se deberán tragar, con las cuales hilaremos un gran bordado, que se ramificara y seguirá así por mucho tiempo siempre que hallan humanos suficientemente pacientes y masoquistas, ejemplo de ellos, por tenerlo a la mano, los matemáticos.

Podré yo definir el caminar que hoy conlleva mi vida como un proceder axiomático? No se.


Podría entreteneros durante un gran párrafo escondiendo si si, o si no, dando ejemplos que generen posiciones, pero jamás lograría una certeza completa; Tendría que encontrar que es lo valido para mi, aquello de lo que jamás dudare de mi vida, aquello de lo que comencé a hilar mis cotidianas porciones de hábito.
Finalizando, quizá yo y ustedes hemos invertido, leyendo lo anterior, nuestro tiempo de ineficaz manera, pues lo mas probable desde un marco mas general es que solo ha sido por diversión, pues en ultimas con las consideraciones de un granuja de hace poco, relativamente, tiempo atrás, las consecuencias de un proceder axiomático solo son eso, nada mas, pues carecen de la capacidad de validar a no ser que sea limitado" el campo", sea el sistema referenciado. Queda de nueva para el hombre absolutamente imposible, como ha sido eternamente, valorar, afirmar algo sobre su existencia.



Andres Yarce Botero.

No hay comentarios: