La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

viernes, 15 de octubre de 2010

Alguien pregunta: cual es la diferencia "tangible", obviamente no visible, de lo abtracto , el realismo, lo figurativo, el impresionismo, el expresionismo, el cubismo, el surrealismo...!Ninguna! respondio categóricamente su padre, todas son ramas del mismo árbol y todas y cada una esbozan su escencia, la del árbol se quiere decir. Todas son las mismas solo que unas estan con un disfraz diferente al de otras y asi sucesivamente. !Todo son apariencias!, de nuevo retumbó el padre.

!Mentira! dijo el hijo para gran sorpresa del padre, pues nunca le había contradicho nada, ni mucho menos contrariado, como ahora se manifestaba en su rostro y su bigote tremulo de ira: "simplemente son diferentes formas de expresión, claro, todas buscan la escencia de algo, quieren capturarla, congelarla, atraparla, todas con la novedad de su frustrante intento, pero es allí que brota la belleza, cuando aquel fallido intento, parece aproximarse a la "realidad" o fantasía, es lo mismo en el caso !la escencia como bien lo has dicho". La belleza está en esa búsqueda insaciable, en algunos casos, pues en otros se rinden al primer atisbo de nada. Oh la belleza padre mio, cuanto la has injuriado al ella sentarse en tu regazo cada día.

!No digas nada más! es completamente estúpido, ya te estas pareciendo a esos estúpidos poetas que, al igual, pretenden aquello, pero mediante la encrucijada del alfabeto, se crusifican a si mismos al llegar a la X, que no es siquiera la última letra del alfabeto. Ahora no vengas tu con esas sandeces que tanto detesto y leo en cualquier periódico barato.

Bueno padre, continúa, le dice el hijo subordinadamente, para regocijo de su padre, quien siempre quiere tener la razón, o por lo menos sentir que la tiene, porque, la hay?.

Es otra aproximación, otro intento fallido...!no digas nada! me dice mi mente, y yo, subordinado a ella, callo, y me aproximo a su regazo, tantas veces por mi maldecido.

Josemanuel

No hay comentarios: