La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

jueves, 6 de mayo de 2010

" ...la mente dividida, esta enferma, entera, esta sana. Si hay muchas cosas contradictorias en la mente, está enferma, es como un multitud, una multitud alocada. Pero, si hay una sola cosa en la mente , esta sana. A menos que la mente sea llevada a la unidad, seguirá enferma", por lo tanto todo lo que provenga de ella es enfermo, enfermizo, ya sea su filosofía, el arte, el amor, cualquier cosa.

Desde pequeños todo no lo dividieron en muchas cosas , por ejemplo: esto esta bien, esto mal, debes vestirte para esto, para esto puedes desvestirte, nos arrebataron nuestra naturalidad, ningún niño quiere vestirse, el lema del capitalismo es, divide y vencerás, claro, proveniente de mentes enfermas, a pesar su su suprema inteligencia incluso en algunos genialidad, pero enferma. Todo en nuestra mente esta dividido, carece de unidad, todo está fragmentado, esto es así, en cambio esto es así, en ves de, todo es así, por que todo esta en todo y en cada cosa esta todo.

Se nos ha inculcado forzosamente, depronto con buenas intenciones, pero nos han hecho un daño enorme, pero no irreparable, aunque a medida que pase el tiempo se torna mas difícil el regreso a nuestra inocencia perdida, a nuestra contemplación sin prejuicios ni categorizaciones que lo único que hacen es impedir, precisamente, LA CONTEMPLACIÓN. Nos han enceguecido para no contemplar ni admirarnos por la naturaleza, y mucho menos por nosotros mismos, todo con un fin productivo, finalmente. Además nos han inculcado nuestras creencias, cada una de ellas con fines de atribuir la responsabilidad a otro, por ejemplo a Dios, y nos han enseñado a pedir y pedir, a mendigar, nunca a agradecer.

Nos han mostrado que el fin es el éxito, el poder, todos fruto de la avaricia y la vanidad, en un mundo, así como es, completamente falso, cada uno de esos éxitos no son sino fracasos, los más poderosos no han sido mas que mendigos, los mas mendigos de todos, por que son precisamente los que mas piden, los que mas ambicionan, los antiguos "conquistadores", mendigaban mas y mas tierra, mas y mas poder, mientras su ser permanecía en la mas gran falsedad, viviendo un mundo de mentiras, luego morían, y ahora que ha quedado de esos tales imperios ?, solo ruinas, ya no existe ninguno de esos viejos imperios, lo mismo que ocurrirá con los nuevos.
El "éxito" económico, no ha traído sino mas avaricia a este mundo, y mas pobreza, no ha contribuido en nada, por eso no es ningún éxito, es por el contrario un total fracaso. Ahora hay mas de uno que pretende cambiar la sociedad, eso es completamente imposible sin haber cambiado primero lo que compone la sociedad, que son los seres humanos, sino se cambia al ser humano, como se pretende cambiar la sociedad? es completamente estúpido. Miles de cerebros pensando en como cambiar la sociedad, dizque para mejorarla, todos sabemos que no es así, que solo es para el beneficio de unos pocos que están y siempre han estado en el poder, pero supongamos que la quieren cambiar, será posible sin haber primero cambiado al hombre? claro que no. Y, además todas son mentes enfermas, por lo tanto, sus pensamientos son enfermos. La sociedad esta enferma, cada individuo esta enfermo de mente. Eso es lo primero que hay que considerar, al individuo. Hay que sanarlo primero. La mente no puede continuar tan fragmentada, incluso no debe estar fragmentada, debe entender la unidad, debe sentir la unidad del Todo, deben coexistir con la existencia, con la naturaleza y para ello es completamente necesario, primero, coexistir con sigo mismo, pero de verdad, no de esta forma falsa en que lo hacemos y enferma, para luego existir con la naturaleza (por que "coexistir", también implica división) de la cual provenimos y a donde finalmente regresaremos, pero sin la visión del todo no es ello posible en absoluto.

Si continua la sociedad enferma y por lo tanto el ser humano, todo lo que brote de allí estará enfermo, no será algo sano, el mundo continuará siendo un mundo enfermo, además dividido, pues la propia mente esta dividida y , además, el mundo que habitaremos continuará siendo completamente falso.

JoseManuel

2 comentarios:

Andrès Yarce Botero dijo...

Parce ahora me gustan mucho los estados contemplativos, muy empeliculado ahora sintiendo ciertos sonidos, seran en ultimas externos tambien; Andas en una busqueda mi amigo, cada cual lo hace a su modo, avisame y enterame, una abrazo

Anónimo dijo...

"Hay mentes adonde van a dar todas las ideas enfermas"
Nicolas gomez davila