La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

jueves, 11 de marzo de 2010

Mi Zancada progresiva me acercaba hacia un habitáculo algo particular. Alguien me decía que era de lo mas estúpido comprar un apartamento, pues, se paga un platal por un " hueco ", solo espacio, a no ser, aclaraba, que se comprara un primer o un ultimo piso pues, estos poseen, piso propio el primero y techo propio el ultimo; En los demás el techo que se podriá llegar a concebir como el propio no seria mas que el piso del de arriba y si uno llegara a creer que tiene un piso, realmente seria del apartamento de abajo ese techo que se estariá pisando; Claro es útil el espacio que compras, allí vives y haces lo que se hace al vivir..., cada uno tiene algo de idea en esto de vivir, pero claridad?; Habrán algunos menos inertes, que neuroticamente buscan, enredándose un poco, bastante, ellos disfrutan, con divagares ciclicos, nada mas que un mecanismo racional para defenderse de lo externo, para preservar intacto su tímido YO que, de lo complejo que busca parecer, es bastante simple y parecido a todos; Otros de por si viven y se les ve hasta plácidos.
Cuando las luces se comienzan a apagar en estos apartamentos me siento solo, parecen esfumarse todos dentro de madrigueras y entre el silencio se escabullen de su continuom y se sumergen en el plano del sueño; Anhelan seguramente su venidera jornada pues deben resolver, lo que deban resolver y dejar preparado para resolver lo que el posterior día resolverán, cualquiera sea el oficio.
Lo único difícil de vivir así tranquilo, simple y mecánico es desprenderse de una mente inquisidora que no te permite disfrutar de los medios entre fines, te atiborra de justificaciones para dudar y sigue enrredando, mas, todo, aunque, en ultimas también terminas de esto disfrutando.


Andrés Yarce Botero

No hay comentarios: