La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

sábado, 9 de mayo de 2009


Este escrito que a continuación expongo es sobre ciertas entidades de un plano metafísico que con mi estática realidad han tropezado. En mi mente y en sus recónditos parajes han encontrado su posada. Ahora cuando me sube la fiebre, y la penuria del vivir sobrio, debido a largos periodos de austeridad, abstinencia de “Ella”, los Demonios, las Debilidades, y Las Tentaciones me visitan con particular frecuencia, me atiborran la mente sus voces y el delirio opaca cualquiera de mis maneras racionales, pues mi mente cree haberles dado forma y estas a mi me intentan formar, guiar, conducir.


Caminando por cualquier calle, la hora, la hora!!!?? No la se, solo se que me ha comenzado esa incomoda bostezadera y un lagrimeo inútil inunda con frecuencia mis parpados, la finalidad debe ser lubricar, aunque varias personas también me han expresado desde su erudición, (wau!!), que es una manera como el cuerpo expulsa las toxinas, dichos mecanismos inician cuando la damisela de mi se aleja por un periodo ya corto de horas, no aguanto su ausencia y comienza en mi cuerpo una revolución. Transformo así la realidad cercana y la lógica en esta pierde todo su rigor, no se como aun continuo en equilibrio, ya de inercial manera he aprendido a desenvolverme, como si me pusiera en programa automático para seguir obrando,( actuando en la comedia de mi vida) y me sumerjo del todo en estos delirios que me suceden.


Creo oír unas voces, ya no me sorprendo cuando me doy cuenta que para mí son reales , es mas me conversan con soltura y me cuestionan:


Los primeros que siempre me comenzaban a hablar , al salir todos antes en cierta procesión desde mis oídos,( de donde mas jaja), eran los mas bajos y pequeños individuos de este simpático grupo, olían bastante mal, a cierto alcohol fuerte con un toque azufrado, repelente, y su mirada penetrante me provocaba un efecto sedante y cierta timidez me inundaba, no era capaz de sostenerlselas y me costaba gran trabajo mantenérselas fija por contados segundos.


Demonios: - soltarnos? Dejarnos salir? Es tu pregunta cierto, ah de la frecuencia con la que te la haces, a que le temes ahí, en esos tus internos horizontes?...-


Luego unas vocecillas mas suaves que se combinaban con las de sus símiles compañeras me comenzaban a manifestar, declarar, parecían una melodía lo que escuchaba cuando intervenían las segundas ilusiones:


Tentaciones: - si…con sus ojos te seduce la noche en una casa de sonido, las paredes agudas y gruesas, pisotéala, dale gusto, muérete, anula la mente, el sentido común. Cae en ella para no sentirla más. Como todos, muertos. No te arrojes a ver el mundo, solo ciérralos ..Cierra bien los ojos, no te parece una imagen común?, esta plasmada en tu inconsciente, te atormenta y cuando en sueños este se manifiesta, se hace latente esa fría impresión -.


Por ultimo siempre acudían las voces de las Debilidades, siempre dispares y torpes, llenas de miedo y de un tono vagamente, para nada imperativo:


Debilidades: - si ?… hasta que uno se hastíe acaso?, se desarme bajo los pies y se difumine entre los tantos, entre los otros. Y ya no te sueñe mas y ya no te roce la piel, y ya no te aspire deliciosamente ni te saboree en mis sueños y tus ojos no me persigan y no intente coincidir …; Con todo esto, Que deseas? Que de tiempo has buscado de lo cual solo secas nimiedades has encontrado?? -.


Demonio: - cae… cae en ella para no sentirla mas, sácanos a pasear para no soñarnos mas, uno por uno o todos en uno ….. -.


Debilidades: - y cuando ya no la sueñes … que harás, que haremos, ah de mis pobres pasiones si no sirvieron en la superficie de la vida evidente -.


Tentaciones: - shhhh que no se te olvide cerrarlos bien, concluye tu razón dominante y que las mundanas sensaciones sean remplazadas por el verdadero sentir, que tanto hemos estado impedidos de disfrutar a causa del marco racional al cual pertenecemos -.


Estaba en ese momento ya mi adorada damisela caminando al frente hacia mi, la bese, ella seguramente no lo hizo, y de nuevo me perdí en mi ensoñación bucólica.



Sara Uribe y Andrés Yarce Botero

2 comentarios:

Andres Yarce Botero dijo...

Sara has arrojado tus ideas, que me encantaron y les dio forma,

Como se diria por ahi: un gran cadaver exquisito

Andres Yarce Botero dijo...

El mismo word jodiendo por poner un puto signo sin cerrarlo bahhhh!!
????¿¿¿¿¿