La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

lunes, 20 de abril de 2009

Se dice que hoy es un nuevo dia, se dice por que nunca ocurrió un día como hoy, sin embargo ya he sentido cosas como la que hoy, para mi desgracia, tampoco quisiera jamas repetir tantas desgraciadas letras, tan delgadas y tenues, tan indefensas frías y melancólicas, no quesiera repetir que me harto de todo, del mundo las personas, de levantarme cada dia para repetir este renglon, estos párrafos, a continuar las huellas dejadas por un ser que no logro reconocer ni en un espejo ni en nada, tampoco escucho su vos, ni logro escuchar su olfato, tan lejano tan impersonal a mi ser, mi ser...quien sabe a que se refieren estas letras con tal palabra osada. Hoy para mi es un dia en que sin sentir tristesa, siento que un terrible abismo enorme me unde hacia su más profundo fondo...tan ondo que se me dibuja cada día mas. Empiezo a detestar esta larga lamentación, este eco ya dibujado desde la antiguedad...terca y obstianadamente resonando en la virtualidad de estas letras, siempre tan intangibles que han sido estos garabatos rectos y circulares, circulares por que vuelven al mismo lugar como este punto.
He perdido toda noción de ritmo, ni la he tenido siquiera en la vida, tampoco quiero ser coherente, que me importa nada, amargaré cada sordida respiración, me ahogaré en el frío océano, lanzaré todo a la patagonia, que me importan los desiertos, ni lagos helados, ni olas saladas, ni cielos ni infiernos, que me importa darle importancia algo o no dársela si nada importa igual. Igualmente digo esto desde mi más primaria adolescencia, que en hoy no difiere en nada absolutamente, tal ves en que ahora lo digo con vocablos mucho mas opacos mas desdibujados, ya empañados por las vivencias. Ya se, me ire al desierto a buscar "la revelación", según me dijo desinteresadamente un grandísimo amigo que me contaba acerca de unos seres que lo hacen con mucha convicción, y ese será mi pretexto, así me salvaré.
Tal ves silencie para siempre, inmerso entre los libros y me ahogue incrústado en la X. Tal ves me lanze del séptimo nivel de una biblioteca.
Seguramente no haga nada, y mañana repita esta sopa de letras con otra configuración. Depronto ose inventar una sonrisa, tan fugás que pasadomañana me encuentre aqui de nuevo, en esta oscura redundancia, en este otoño eterno, bajo cuyos árboles lágrimas descienden bajo mis marchitas mejillas. El invierno tan solo acudió a mi ánimo, cuya felicidad diluvió sobre un pasado diluído. El tiempo siempre a corrido en mi contra, sin haber sido un Salmon, que voluntariamente ha tomado esa su sabia desición.
Necesito un Psiquiatra que me obsequie el derecho a un calmante, mañana felizmente iré a uno, les cuento a vosotros mis amigos, esto es una conversación con ustedes en la distancia, pues cada uno de los que hacen parte de este espacio son personas a las que me dirijo para contarles esto y lo anterior, esta es una carta con varios destinos, hacia aquel a quien interese por ser un verdadero amigo mio.
Jose Manuel

2 comentarios:

Juanshopen Restrepo dijo...

Mi perro te extrañamos, me encanta leerte, leo y releo tus sopas de letras, bacano tener contacto con vos y palparte asi solo sea virtualmente. las mejores mi pez clonazepam

Andres Yarce Botero dijo...

parcero, amigo, hermano manuel, de lejos te siento triste y me remuevo por dentro, pues yo tambien te entiendo, como vos me lo dijiste una vez; entender a alguien si se podra del todo? aunque mo sea del todo, esa tristeza la siento en vos ahora como en la mirada del poeta, tales sensaciones de una abrumadora manera me dan asco, me producen un dolor inconmensurable y aunque vivo con una agonia simil, rogaria a lo eterno poder cargar con el dolor de mis amigos, hermanos, encima del mio; desde lejos te entiendo mi perro vos lo sabes.
Las epocas que estan pasando ahora son de un color regris reoscuro, a veces me lleno de un miedo el hp pues noto las vibras muy degeradas, ojala parcero vuelva a reestablecerse la energia que las vuelva a poner a oscilar no en armonia, pues se que compartis mi idea de que la estabilidad no es armonica; Parcero hablale mucho al poe si podes escribile, tiene la nota muy baja y siempre es bueno darnos empujones entre nosotros:
Hablando del escrito, perplejo he quedado, al leerlo senti adentro una sensacion de una angustia reaguda, eso en ultimas es de lo que se tratan estas maneras de rodar el lenguaje, disipar, compartir, transmutar sensaciones, aqui si que senti lo que le imprimiste, eso es.

Cuidate mucho por aca haremos lo posible, un fraternal abrazo de apoyo y fuerza hermano