La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

jueves, 20 de enero de 2011

Ergot ( Claviceps Purpurea )


A quien no le parecería peculiar, singular y particular un ser de otro planeta ver?
A quien no le parecería singular, particular y, o? peculiar?

( ...y yo desperté, queriendo soñarla...( a mis hermanitos)...nada mas queda...)

A quien no le pareció incluso, particular, peculiar, singular, extraordinario ver una población entera intoxicada por cientos de miligramos de ácido lisérgico hasta la coronilla?.

Un hombrecillo de las más graciosas proporciones, incluso, sus miembros, parecían conformados.

- Yo lo vi¡¡-
-- Yo también --
--- Pregúntele a él y a aquel también, no fue acaso cierto? ---

Era un duendecillo, un personaje peculiar-singular-particular, que entre extrañas monerías brindó la más natural y bella de las felicidades, una inocente e infantil; generó colores y momentos fulminantes que aunque la mayoría nítidamente no recuerdan, albergan en algunos lugarcillos de su mente, quizá, un agradable compendio de instantes de éxtasis y gloria.

Yo no juraré que lo vi, no puedo. En realidad no sé si existió o lo hace. A veces dudo si yo también soy parte de una realidad aparente o solo una vaga manifestación en el inconsciente dormitante de una realidad mayor, que entre otra y otra y otra más se envuelve. Solo sé que aunque incierto o no, por ciertos rincones de oscuridad nos tropezamos, sé que me salvo, sí que lo hizo...; Salvó mi cuerpo, mis intenciones de largo siguieron; Lo salvó de cumplir su meta, un fin propio al reposar, yacer entre aquella selva pululante de bananeras y cocoteros.

Mierda, ese loco si se cuidaba, ese cuerpecito necesario de atención recuerdo, pedía agua de coco con autoridad, al parecer se secaban ciertas glándulas en su fisionomía reptiliana...,( Mentiras eso lo inventé, me conmovía su intención por el agua de coco en la mañana).

Ese salino, hostil, momento soberano fue por él detenido, ya no yacería allí, aunque como dije, algo de mi hoy se está pudriendo al conformar parte de esa selva, pues - que paisa pa joder borracho - una expresión que reiteraban esos hombres armados con los que estúpidamente ,me tome unas copas, antecedía a sus negras intenciones ...

( Yo seré un volcán, y tu seguirás en hielo... buscando quien te desprise, ( quien te ponga calientita ) )

----Que era hora era?---- Sugamuxi preguntó.

Y con el tiempo los callos inundaron las pudorosas manos de ese cadáver que entre la selva sin alma yació y aún dicen cientos de personajes por ahí, que sigue circulando una peculiar, singular incluso particular presencia atiborrando mentalidades de ácidos pensamientos.

( Música de fondo )

Andrés Yarce Botero

No hay comentarios: