La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

sábado, 21 de noviembre de 2009

La pérdida

Ver una salida, añorar un mejor porvenir, qué porvenir, el aqui y el ahora es donde únicamente puedo actuar, si acaso. Estrellarme de nuevo en la misma puerta roja, seductora, fatal, esquizofrenica, siempre me engaña con su ponsoña metálica y funesta. El "sentido" aun no lo hallo pues ya no le busco, mi sed se ha transfigurado en un frio atardecer desolado, la traicion, la pugna, el desamor, el desasosiego me han arrancado partes puras de mi, la oscuridad tambien se adviene sobre el cielo, que hare? Alguna ves alguien me hablaba dejar pasar el tiempo sanamente, sin esperar frutos, despojandome de todo, la iluminación? nose, pero nada ha ocurrido nuevo a mi opaca vista desmembrada, pleta de cataratas urdidas por el tiempo y por mis torpes manos rojas.

No ser mas el artífice, que Dios arquitecte cada peldaño que asciendo, o desciendo, que sea el viento quien augure mi porvenir, yo estaré blindado de presente y al tiempo seré indiferente, no esperaré nada, ya muchas punzadas he recibido por tal osadia virtual. La "realidad" me ha contado algunos de sus secretos malignos, y se han incrustado como manzanas en mi lomo de escarabajo, tambien me han arrojado la comida por debajo de la puerta y he padecido el hambre el abandono la soledad la tristesa el frio la traicion, todas manzanas del mismo árbol de serpiente.

Los velos siguen intactos, inmaculados, mi rostro permanece perplejo, rígido, inexpresivo , frío, las sonrisas se resquebrajan a mi paso y caen estruedosamente como antiguos vitrales. Parece que el tiempo transcurre sin cambios, mis manos no desean urdir cosa alguna, inmóviles y torpes y rojas. El tiempo nada puede hacer por mi, solo yo lo puedo hacer. Y como hacerlo? en medio de esta quietud congelada por la desmotivacion, el desden, el desasosiego, la pérdida en este oscuro desierto espinoso, pasan los momentos y mis manos siempre estan vacias, ademas todo lo arrojan contradictoriamente por la ventana...

Jose Manuel

1 comentario:

Andres Yarce Botero dijo...

Solia arrojar muchas cosas yo por mi ventana, en realidad andaba fuera de borda, a que puerta roja te refieres?
Sabes que mejor manera no hay para saber de vos, si no un poco de letras y lenguaje entremezclado, mezclado de ideas y toda esa mierda que pensamos; Yo en lo mismo, desracionalizando mi andar de a poco, un vivir mas inerte, tambien denigrando el tiempo, mi amigo cuidate hablame 3148406108