La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Escritos cortos

Vocales

Florez descienden del cielo, el agua se sumerge entre las montañas dibujando horizontes infranqueables. El vuelo de la mariposa corta al viento en vitrales de hielo, y un pájaro ondula el mar, donde nadan los desiertos y las espinas son algas.
Nubes descanzan sobre la luna, inmersa en oscura luz astillada de estrellas antiguas. El ajedréz del universo nivela cada balanza, y una pluma deshoja la tinta derramada en indeleznables letras dislocadas.

Hormigas

Una gigante hormiga ondulaba su caminito sobre su ingràvido espacio en un vertical àrbol pequeño. Un viento suave le derribó contra el suelo, que no era ni duro ni blando. La hormiguita no se percatò del aparente cambio, y su contínuo camino persistía sin ella ni nada juzgar cambio alguno. Simplemente perseguía su serpenteante destino de ser.

Algo

Un anciano estaba sentado en una banca ubicada en un arbóreo parque. Fumaba un tabaco de tiempo y bebía un tinto sin azúcar. Llevaba un traje elegante y desgastado, como su barba color nicotina.
Leía un periódico muy grande y pasaba de página en página sin un estricto orden. Depronto se levantó sin haber premeditado tal acción, caminó unos pasos, dobló una esquina rectángular, persiquiendo su destino. No tenía afán ni pensaba hacia donde dirigirse, solitario persistía en su andar, donde no gobernaba el azar sino el serpenteo del viento y la caída marchita de una gota de tiempo y agua.

Jose Manuel

1 comentario:

Andres Yarce Botero dijo...

Que Rechimba perro viejo, lo leo hoy apenas 26 jun 2019