La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

sábado, 7 de febrero de 2009

La Mona

Ando deslizándome, encima de una bicicleta que me ha puesto a pensar en otro ritmo; En cierta diferente vibración ella logra acomodarme, busca relacionarme y generarme, resonar parecido o igual a un patrón, quizá ya caduco pero sin duda estable, parecerme, nada mas que reconocerme;
Pero es a lo que he estado pensando, que, desearía dedicarle un trozo de tiempo para reflejarme "espejarme" en dicha mañosa entidad; Creo, creí, vivir en un tiempo, deleitándome con el exterior dentro de un vagón, ser un vagón que se mueve, que solamente esta en un medio, que lo rige un nadie o el rige a.
Di la vuelta llegando, y me detuve a mirar, si que me fascinaron esas quietas esculturas, con sus condescendientes ojos, todo perdonado.
Me siento fiablemente hábil a la hora de cruzar, vectorialmente.. bah, nunca, nunca porque nunca de otra manera y si que hay maneras y modos disponibles, en este cercano plano medio; Es que aquí no pasa nada mientras a una convencional reflexión la, lo comparen; Hoy he estado aprendiendo a alargar el espacio, a insubordinarme en, se que al desplazarme mas velozmente alargo mi espacio, así lo es, nada mas materialmente obvio que esto, nada mas; Y no es en ultimas por los carros, una de esas formas juguetonas, si no por la mas poca hábil materialización de algo, sea visualmente, mas bien sensorial mente fácil, cómodamente palpable.
Cuando dolorosamente y lenta, lentamente me he ido reconociendo, he ido perdiendo el miedo de tener que pensar que me oigo, me veo, me creo, me toco, me huelo, me peino, me formo; la forma se forma, ella me rebota de forma a otra forma, bailando, y concluyendo de a poco cada formal existir; Por que de un momento hace que comencé a escribir este párrafo o quizá a montar, rodar en bicicleta o quizás lo supe y luego sentía desde el inicio de la eternidad mía, que es hacia atras o hacia adelante, por donde sea que llegue mi eternidad lo hace solo y solo hacia mi; Yo no avanzo, estoy quieto, desde hace miles de años se que lo estoy y ahora se que lo he sabido también; Y que moral juzgara mi muy vanidosa afirmación: se que lo he sabido también, se que YA lo he sabido; Soportara ese, el mejor de los castillos de naipes construido alguna vez una real ventisca o solo una de esas por uno mismo soplada suavemente con algo de animal piedad? Buscando detractores fuertes, de esos que el método desvirtúan, los otros tan ceñidos a ese están que bien se podrían desapegar; Ah de la grandeza del hombre moderno, que cree tener, se apoyara tan fuerte en ese hueco bastón, que el estrépito al quebrarse sera no mas que algo grosero,brusco, brutal.

1 comentario:

poesiavaria dijo...

Yarcelll, que cosas no? es como plástoc este escrito, me movió a un lado a l otro, me retorcí en el espacio, en un vagon, en el eter en los ojos de la estatua, que pasta men, hay plástica por estos lares letrados
jose manuel