La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

sábado, 10 de septiembre de 2011

La Ruana

En estos días estaba cantando una canción de Garzón y Collazos, cuando se me vino a la cabeza una brillante idea....- Voy a volar un establecimiento de sana diversión en mil pedazos. Una granada, quizá un petardo o dos, necesito un sistema de ignición que este pegado a mis tripas pues estas deben arder al volar por los aires. Todos estarán invitados a esa GRAN FUNCION...-.
---
En esos días llevaba una doble vida, y pensaba como siempre en los bordes de las camisas y en la inmensidad del cosmos, caminando despacio toqueteaba timbres de residencias, a la vez que hacía música con el toqueteo de sus dedos y las varillas que a su paso se enfrentaban. Era un tipo corriente, el más cuerdo a su juicio de todo el mundo. Pero esa idea le llego y su vida se encaminó.

Preguntar por una granada no es del todo fácil. Comprar granadas no es como comprar ese pan campesino que tanto le gustaba, es algo más complicado.
Pensó hacerse amigo de un policía y robársela, pero también pensó al rato que los policías no se mantenían con granadas solo los militares y ya iba descartando esa idea pues ya era hora de tomarse su café habitual de la tarde.

El caso fue que se la consiguió no les diré como pues podrían conseguirlas también y valla usted a saber que haría la gente con una granada.

Lo que más le preocupaba es que fueran a confundir su acto con un acto terrorista, jamás eso jamás lo sería. Sería un acto hermoso que rayaría en lo artístico. Le desagradaba pensar que le podrían echar la culpa a al-qaeda o ETA o cualquier grupo de pusilánimes.

...

PUM KABOOM TRASH PLASH

...

Los noticieros llegaron y la policía acordonó el lugar, al parecer otro atentado terrorista por algún grupo radical. La sangre impregnaba los escombros del lugar en ruinas y un olor a pelos quemados invadía el entorno.

Cuando apareció, un desencanto lo sobrecogió, la granada que tenía amarrada a su abdomen le tallaba, pero fue grande la impresión cuando se enteró que ya alguien se le había adelantado a volar el establecimiento, su desconsuelo fue tanto que tomó su vehículo y condujo cerca de hora y media hasta llegar a un potrero baldío para allí en el medio apretar el mecanismo de ignición y volar hasta el infinito.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Si un argumento Lógico desease buscar para dar satisfacción a mi intencionalidad de pregunta sobre las ultimas cuestiones, eventos acaecidos, cavaría un gigantesco hoyo durante muchisimo tiempo y jamas le hallaría ese fondo, ese fondo que, no se por que necesito de soporte...; Por que no lo hago en lo intangible o en el artificial y delicadamente mortal borde de la musa adormidera, que me transporta entre sus manos y me deja verter de a poco como un puñado de arena menos ágil que el agua?.

"Solo efìmeras son las formas,
Pero dentro de ellas actúa el alma eterna;
Ella es inmensurable e indestructible
Por eso, lucha intrépido, Oh Guerrero!!

Bhagavad-gita.

Vastas praderas, abundadas del germen de la confusión, el cual, fertil, fecundado en las mas candorosas paredes del vientre sensible del raciocinio, se elevan deseosas de tocar, deslizar sus suaves e hipócritas cabelleras en esa altiva inmensidad.

- he aprendido hasta a repetir un agonía-.

Que terquedad tan impresionante, pero demuestra ese incesante, ese sublime, ambicioso y esperanzador reaprender para nacer de nuevo.

DETENTE!!, Imperativa condición actual, curva ese caudal de tiempo, única manera de ver su reflejo...; Veras tu ser, esquivo entre solapas, entre cueros perecederos, e impropias filigranas.
Muta,Meta-morfosea, aligera ese peso, retoma la calma; Las paredes son duras, han amoratado mis sienes. |FE!!|FE!!| Mezquina, el cínico os necesita.


Andres Yarce Botero

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cuando todo se va lejos y resbalo a mis pies bajo
Caigo duro contra un suelo duro de mi
Recaigo contra este blando ser otra vez
Pero si es el mismo que otrora !!!
Dice con voz enjuta y llora
Ah !!!
Desmembraré este cuerpo traidor y crudo
Le cocinaré
Maldito!!!
Murmura mientras ríe
Cínico!!! Calla!!!
No ves que Tu se desploma
Ya morderás de noche tu almohada
No puedes escapar!!!
Oh!!!
Reflexiona al desvanecer su amarga sonrisa
No lloraré ¡¡¡
Ah! entonces finjirás detrás
Tal ves no podré vivir más
Dice
Y muera a los pies de todos
Repite
Acaso he olvidado reir!!!
Además cuando le aprendí ?
Quien me ha usurpado?
Mira cuando todos corren tras sus paquetes de cartón
Enseñenme a reir!!!
Porfavor...
Todos aguardan detrás del rojo telón
"Aquí se encuentra ese que nos delata, ignórenlo para siempre"
Maldijo el rey y el mundo por siempre silenció

Ahora sí estoy solo
Que me importan esos dibujantes malos ¡¡¡
Aunque envidio su constante dibujo en la sonrisa
Y ahora donde aprenderé
Tal vez no sean tan malos
Pum ¡¡¡
Cae desplomada una mujer con intención de enseñar algo prohibido
El rey se levanta y le arrebata un lápiz
Maldito ahora como aprenderé!!!

Se levanta la audiencia y sale sonrojada rompiendo el telón
Recoge una botella y se emborracha
Malditos!!!
Repite cada ves que sorbe un trago
Por ustedes me emborracho solo!!!
Ustedes me han botado en esta isla
Todos regresan y arrojan arena para simular la playa
Toma un espejo del suelo y le quiebra con la botella
Acaso crees que ese soy yo!!!
Yo sí se reir aunque me duelan las muelas
Pero sonriente brillan mis dientes!!!
Le entregan una foto de un mendigo mueco
Ah! que ha sucedido quien soy que ha acontecido?
Risas

Se cierra el telón
Aplausos...

Jose Manuel