La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

martes, 15 de marzo de 2011

Ha debido saber por qué lo hizo, quizá inclusive después de ya no poder evitarlo. Ha matado a alguien y en el momento preciso que le atravesaba la garganta de un puntazo con una filosa navaja que había comprado con anterioridad, (la verdad se la habían regalado, incluso cambiado por algo de sexo en un para nada cuestionable hotelucho del centro de su ciudad), tuvo plena conciencia de la actitud que venía asumiendo con anterioridad hace algunos días.

Eran los días más normales de su vida; algo por aquí, algo más por allá, se quitaba gustoso el sombrero y a diestra y siniestra saludaba a los peatones que con él se cruzaban.

- Buenos días señor Sebastián -
- Buenos días -
- Buenos días señor José -
- Buenos días como le va -
- Señorita como me le ha ido –

Y así se iba incluyendo en un sinfín de parodias y conversaciones elocuentes y similares a lo largo de sus días.

Cuando caminaba a lo largo del espacio que separaba la universidad donde, jugaba con sus amiguitos, de la estación del metro, saludaba amablemente un curioso personaje todos los días, este se había convertido en un engrane importantísimo de su vida, pues la manera como este lo saludaba significaba mucho para él; podía presagiar de esta manera como sería el día que se le venía por delante. Tanto fue la dependencia que se produjo hacia ese saludo de todos los días que un día que por cosas de la vida el señor no se hallaba en su habitual puesto de cigarrillos, chicles, chupetas y demás, tubo que fingir una enfermedad para devolverse a su casa, no podía por nada del mundo proseguir su continuo, acaso usted sería capaz?

El caso es que durante ese trayecto se permitía pensar para distraerse, también tarareaba melodías pegajosas que se le impregnaban quien sabe cómo.

Fue una noche, la recuerda muy bien, cuando se dio cuenta que necesitaba un arma. Estaba desamparado sin una y lo mas objetivo era procurársela con la mayor prontitud.

Luego sucedió lo que comencé contando, la consiguió en un trueque algo carnal y la llevaba en su bolsillo derecho todos los días; Procuraba mantenerla en una posición clave en el bolsillo para poder sacarla prontamente ante cualquier adversidad. La navaja tenía un botón que al accionarse disparaba un mecanismo que consistía en un resorte y en menos de 1 segundo exhibía un brillante y admirable filo. ¡Cómo andaba de contento! ¡Cómo se le veía feliz!

Pero, pasaron los días y nada sucedía, nadie se le abalanzaba, ni nadie lo encerraba para atracarlo. Acaso nadie se atrevía, acaso no existían mas ladrones en el mundo. Fue así como comenzó a buscarlos, alguien debía atracarlo, alguien debía tener el coraje para hacerlo, ¿por qué no le pasaba a él? A todo el mundo se le oía decir que lo atracaban pero a él no le sucedía ningún evento parecido. Cuando escuchaba que a Perano lo habían atracado en aquel lugar, se movilizaba en cuanto podía por esos lares con un fino reloj y ropa ostentosa buscando que el ladrón lo olfateara, pero nada. Muchas veces pasaba por excéntrico caminando a altas horas de la madrugada por sitios de dudosa reputación y la gente incluso se alejaba de el.

Aburrido continuó los días de su vida, pero algo ya en el no estaba en su lugar. Una mañana yendo a su oficio, no se dio cuenta cuando, por detrás un señor, ya entrado en años, se le acerco para pedirle la hora, Confundido pues pensaba en otras cosas, empuño su lubrido artefacto y lo deslizo por entre los pliegues rugosos de piel en la garganta de ese señor. Allí en ese justo instante fue cuando tomo conciencia, como dije, de la actitud en la que venía sumido últimamente

Andrés Yarce Botero

martes, 8 de marzo de 2011

Sobre verdes colinas caminará Ramon

Desnudo en los huesos
su semblante marchito,
pupilas que añoran
absorver de la nada
la sombra, aunque fuera
de algun camarada
en,
la lejanía.
De aquel baldío terreno.
harás bizarro el momento
y, llorarás de alegría
llegado tu turno,
te unirás a nosotros
sin un solo lamento,
pues motivos no habrán
al viajar de este mundo.
Solo Diversion augura
el futuro, junto a lo
Ilogico del destierro,
no faltaran placeres
de caracter mundano
aunque nos encontremos
apoderados del cielo

Andrés Yarce Botero

jueves, 3 de marzo de 2011

A Caeiro

Que podría yo decirte oh confidente mío?
Tal vez, nada. Las palabras se me hacen banas
Y el razonar acto de esclavos.
Solo puedo sentir como tu sentir me hace sentir.

Con los ojos aquel libro viejo olfateo, con los pensamientos
Ignoro tu presencia y con un verdoso cigarro inhalo tu alucinar,
Ah gozo de tu distante amistad fúnebre,
Hoguera de la luz y curandera del olvido.

Palabras consecuentes no tengo, solo para ti poseo,
Como retribución a soportarme, el fluir del viento
Sinónimo de mis pensamientos y el levitar feroz
De mis pensamientos sinónimo del viento.

A ti gracias por dejarme no pensar.....Especie
Un saludos mis amigos.. Juanshopen.. los quiero

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sándalo Beethoven Y Goya

Un profundo silencio mis pensamientos nubla mientras conduzco mi no-sé-que a las galaxias del laberíntico alucinar, Ah pobre de mi, el bloqueo me consume y la ferocidad subterránea de mis emociones dispares navega en la confusión y el olvido, nada puedo sentir fuera de mi, el olor a muerte, la resonante música, las vivas y fúnebres imágenes nada me suscitan, mi tabique se carcome, mis oídos no escuchan y mis ojos al revés dios los incrusto, voy solo y acompañado por la inefable confusión...Especie.

martes, 1 de marzo de 2011

camaleonica
sutil pero directa
venia la fuerza creadora
bailando jazz
desde las montañas antioqueñas
tomando su buen tinto envenenado
y terciao un carriel jericoano
en la piel de tigrillo forrao,
llegando al hades
cruazando el estigio,
se topo con orfeo
contemplando
desconsolado...
la absurda inmensidad del tartaro...
de rodillas,
ante
la ausencia.


Sebastian Gogzalez Santamaria

putumayo records ciento uno punto nueve

si un ser no se percata, hasta la musica lo puede arrastrar a la locura...

Berlusconi, he ahi un hombre condenado por su inteligencia....

el tango musica universal en el que las culturas ¨florecientes¨ del siglo de las luces se han desenvuelto.Malevo,vagabundo...LUNFARDO es la palabra; ha recorrido el mundo este sentimiento en un gastado bandoneon, reinterpretado de manera brillante por los japoneses,luego compuesto un genero donde universal el malevaje danza enimagtico a traves del japones, y nuevas tonalidades donde uno cree escuchar alegres voces cantando tristes historias, cual brasileños.
increible la soltura con la que el tango desenvuelve los sentimientos en diversas tonalidades, hasta en diversas armonias,compases y lenguajes.
oscuro el bandoneon recorrio el mundo,sin saber de donde o cuando;eso si cosmopolita nacio.
se advierte pues,a al lector,que no hablamos de tango(es evidente)si no de las sensaciones provocadas luego emandas en coloridas armonias,pintando el espacio con ondas que,burlescas se yerguen en el tiempo,causadas por el tango argentino en los INDIVIDUOS.
!!!En medio del deleite estetico parece mejor olvidar aquella cancion llamada ¨TANGO ARGENTINO¨¡¡¡......
Ramon Calle De La calle

pequeña satira withmaniana para Heraclito

el sensual
beodo,
inusual
viene de estagira
caminando
hasta efeso,
oscuro vienen el
skoteynós.
Sebastian Gonzalez Santamaria