La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

lunes, 28 de junio de 2010

jueves, 24 de junio de 2010

Paramo

Sujeto a, nada
asido, una realidad
efímera
se va, detrás
de cada nube libre.
Se tapiza la
Montaña, se acobija.
Uno que otro Frailejón se asoma
tras de aquella
Hondonada viva.
El tiempo detenido
un silencio sordo
un sonido vivo
detrás,
de cada una
de mis pisadas.

Andrés Yarce Botero
Lamiendo tu espalda,
Yo,
Un frío errante.
Colapsando entre tus pliegues tupidos,
Infranqueables.
Indómitos parajes
Donde nunca alguien un pie ha posado,
Solo,
La verde espesura.

(Es valiente la vegetacion).

Yo, El Viento ( Vivo)
TE BUSCO;
Te rodeo y asciendo
para sobre-pasarte.

Un desierto en lo Alto..,
Enigmático Reino del Frailejón.


Andres Yarce Botero

miércoles, 16 de junio de 2010

Para un fragmento del universo de un amigo....o Hermano

Tal ves no sea en absoluto irrelevante el cuerpo, inseparable y portador de la mente. No solo portador ;de su trato y de su cuidado surgen nuevas mentes, nuevos episodios. Visto como el templo donde mora el espíritu, no es nada irrelevante, pues es justamente atraves de su trato donde se gestan nuevos seres, tales como Jesus, Buda, Mahoma, etc. ,
Todo es un equilibrio entre la mente, el espíritu y el cuerpo, una trinidad cuyas partes no son unas más que otras. Son una unidad.
Como es arriba es abajo, dijo el sabio Hermes. no es necesario ascender una colina para verlo todo, pues todo está en todo y en cada parte del todo esta el todo.
La inmensidad es relativa, y no cabe duda que toda está dentro de cada ser.
Si quieres conocer la "vasta inmensidad" observad hacia dentro de vuestro ser , con perseverancia, con persistencia y calma, sin esperar frutos.
Cuando se habla de símbolos , todos y cada uno de ellos son igualmente significantes, vistos con lupa si es necesario.
La información no huye, simplemente se manifiesta y continua "rebotando" adentro hasta ser olvidada o trascendida . Lo que impide que ciertas palabras broten es su estado, la estación en que se encuentran, en otoño caerán , no es necesario arrancarles, y la escencia es la misma , la misma del ser cuya estación cuya estación para tales vocablos no ha sido aún otoño.

Quien piense y además escriba acerca del futuro, ya le ha cercado, de cierta forma asesinado, quien se diga a si mismo "que retomará los mismos trayectos quedando así atrapado", está perdiendo la oportunidad de vivir ese aquí y ese ahora, y está construyendo su propia jaula.

La lógica es un estrecho camino, no está demás mirarle, pero quien toma la determinación de permanecer allí , también quedará su espíritu estrecho , y un árbol requiere de más espacio, mucho mas espacio , además de un terreno donde donde no gobierne la estrecha lógica tan limitada y de poca relevancia para el desarrollo del espíritu, que es el único Desarrollo, lo demás esta pleto de contradicciones que no llevan hacia ningún lado que no sea el de las aclaraciones interminables, además es un mundo de apariencia.

La forma no posee lógica , la forma existe desde mucho tiempo atrás , cuando no había humanos para describirle mediante tales aproximaciones. Si la forma tuviese lógica , sería algo tan reciente como nuestra existencia.

Ninguna existencia es predecible, es predecible cuando nos encargamos de que así sea.

No es necesario desear "desentrañar" la escencia de algo, por que es imposible.

La rapidéz o lentitud de los pensares carece de importancia , lo importante no es la velocidad sino su escencia constructiva.

Desde cierta óptica nuestros sentidos no son pragmáticos, sino que así la sociedad ha intentado moldearles, pero no se puede ir en contra de la naturaleza humana, en este caso, porque obviamente un animal los requiere con fines puramente pragmáticos; además no están hechos solamente para recolectar información ¿nunca has sentido?

Josemanuel