La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

domingo, 30 de mayo de 2010

DISCUSIONES EN BIZANCIO 2

1- El Cuerpo, su cuidado, lo Temporeo, su irrelevancia; Lo Mecánico, su praxis; Todas sutilezas que desmesuradamente han cobrado significancia.
Desafortunadamente, quizá juzgo con cierta precipitación, pero después de tanto circun-razonar, lo mismo, al abismo me arrojo; Por encima de la dualidad sublime que, hacia todos los rincones del pensar, ( o sera un predestinamiento evolutivo?), ha desplegado sus vastas, solidas y al parecer confiables estelas, ( !!las seguirás?!!),, ( "... pero que inmensidad tan vasta, no lograr hallar colina para ver todo desde arriba..." ), surgimos como muchos otros, quizá todos, siempre lo dudare, de las sombras, de rincones neutros y, para el genero irrisorio de un principio; Allí se cuaja desde hace mucho tiempo la pista, el canal, el zurco ( lo que sea que conduzca ), un espacio único por donde circulara ese nuevo ente.

2- Pena ahora tengo, Disculpas pido pues, atento jamas estuve de tu anterior parafraseo, pero, pese a eso y, ( para muchos ), a la imperfectibilidad de cualquier lenguaje, yo, sin estar conectado por completo a tu disparar, a tu expulsión de símbolos significantes, he quedado con algo, como siempre casi quedo.

1- Tampoco deseé y jamas así lo haría en un futuro que antes, hubiese sido de tal manera, que memorizaras algo de la información que a veces expulso y que dentro de mi primero rebota y huye en forma de conversaciones, discursos etc..; Pero dime una cosa: que fue lo pesado, denso y amorfo que logro quedar entre esa rejilla donde siempre permanece algo, esa rejilla que filtra e impide que ciertas palabras pasen. Esas palabras expresaran características y entiende que las características son de su forma, ( sobran cosas que te digo, sin embargo estas son las que rebotan..), Hablame pues de su esencia.

2- Esencia?, ya que lo pienso también sentí esencia de alguna manera, pero me distraje en algo: Repetirás a futuro errores circulando, circunpensaras lo mismo, retomando los mismos errados trayectos atrapado quedaras entre las mismas filas y cercas, llamalas rejillas si es que en gana se te viene, son muy vastas de por si, soportadas por ese metodismo lógico que solo parece sostenerse, hasta parece que se puede ver levitar, ( Que coincidencia?)

1-Esa Lógica de la forma, Inderrumbable, Infranqueable al parecer, Forma; Tu estética plausible deja de lado tu interior minucioso e intrínseco. Picadas Angulares, Sinuosos bordes abismales, Longeva cabellera tirada por el numero, y entre cadenas la función està representada por fonemas morfo-lógicos de inusitada aparición.
Que mas quisiera yo que dejar tu predecible existencia, Soy capaz de Todo; De vislumbrar representaciones, dilucidar virares y determinar ya hasta azares, pero me queda un gigantesco vacìo al querer desentrañar tu esencial interior, pues es Real, Del Todo estoy vetado, son desmesuradamente lentos mis pensares, ay de mi, ay de mi humana vanidad, hasta donde pretende llegar midiéndome de frente ante toda esta histórica abstracción, que locuras ha engendrado en su vientre maternal y a millares la vida ha corrompido o vetado, un descenlace plenamente lógico al utilizar nuestros 5 sentidos pragmáticos para adquirir información.

Andres Yarce Botero

miércoles, 26 de mayo de 2010

Se me sienta al lado, no me habla, no le hablo, me es imposible pues, nada me fluye, soy incapaz; Relacionarme cuesta y, me frustra que la espontaneidad este fuera o quizá muy adentro de tantos parangones metódicos. Ella es linda, es algo simpática, es prudente, deja hablar. Lo digo pues la veo hablando con otros y esas expresiones que de su rostro afloran, me muestran una avezada manera de tratar a los demas; Yo suelo quejarme y desorbitar las conversaciones, puedo parecer hiriente e impulsivo, a muchos arrogante, sinceramente no soy habilidoso para esos menesteres de hablar, conversar, pues, irrumpen en mi las necesidades mas imperiosas de solo ser practico, de no decir de mas, no rodear mucho una idea y bueno que se yo, solo gusto de joder la vida; Ella se para, mira a ambos lados y me observa como si necesitara que yo asintiera para aprobarla, yo rehuyo la mirada y la fundo con el aspecto gris de la visual que tengo enfrente, todo es gris en realidad, el único foco de diversa luminosidad proviene de su apariencia.

Andres Yarce Botero

jueves, 20 de mayo de 2010

domingo, 9 de mayo de 2010

De lo impotente que me siento,
hasta lo mas
justamente realizado.

... Alguna vez hablabas
de remordimiento...

Como he de suprimir estos intensos
diálogos dentro de mi cabeza, esos que
no me dejan actuar espontáneamente ?
recriminandose unos con otros
van filtrando toda
información.

Muchas veces, casi todas,
nada sale y, me quedo como un niño
mirando hacia ambos lados,
supeditado a los accionares de los otros,
buscando aprobación.

Ella ahora allí, tensa y esperando,
Aquí yo, sumido, meditabundo,
por explotar.
Un YO dividido me atiborra
de actividades mentales,
busca definición.

Defineme tu !!, ya no quiero nada
decidir. que sera lo mas sensato
que mi vida debe abordar.

Energía Vital en Ascuas

Andres Yarce Botero

jueves, 6 de mayo de 2010

" ...la mente dividida, esta enferma, entera, esta sana. Si hay muchas cosas contradictorias en la mente, está enferma, es como un multitud, una multitud alocada. Pero, si hay una sola cosa en la mente , esta sana. A menos que la mente sea llevada a la unidad, seguirá enferma", por lo tanto todo lo que provenga de ella es enfermo, enfermizo, ya sea su filosofía, el arte, el amor, cualquier cosa.

Desde pequeños todo no lo dividieron en muchas cosas , por ejemplo: esto esta bien, esto mal, debes vestirte para esto, para esto puedes desvestirte, nos arrebataron nuestra naturalidad, ningún niño quiere vestirse, el lema del capitalismo es, divide y vencerás, claro, proveniente de mentes enfermas, a pesar su su suprema inteligencia incluso en algunos genialidad, pero enferma. Todo en nuestra mente esta dividido, carece de unidad, todo está fragmentado, esto es así, en cambio esto es así, en ves de, todo es así, por que todo esta en todo y en cada cosa esta todo.

Se nos ha inculcado forzosamente, depronto con buenas intenciones, pero nos han hecho un daño enorme, pero no irreparable, aunque a medida que pase el tiempo se torna mas difícil el regreso a nuestra inocencia perdida, a nuestra contemplación sin prejuicios ni categorizaciones que lo único que hacen es impedir, precisamente, LA CONTEMPLACIÓN. Nos han enceguecido para no contemplar ni admirarnos por la naturaleza, y mucho menos por nosotros mismos, todo con un fin productivo, finalmente. Además nos han inculcado nuestras creencias, cada una de ellas con fines de atribuir la responsabilidad a otro, por ejemplo a Dios, y nos han enseñado a pedir y pedir, a mendigar, nunca a agradecer.

Nos han mostrado que el fin es el éxito, el poder, todos fruto de la avaricia y la vanidad, en un mundo, así como es, completamente falso, cada uno de esos éxitos no son sino fracasos, los más poderosos no han sido mas que mendigos, los mas mendigos de todos, por que son precisamente los que mas piden, los que mas ambicionan, los antiguos "conquistadores", mendigaban mas y mas tierra, mas y mas poder, mientras su ser permanecía en la mas gran falsedad, viviendo un mundo de mentiras, luego morían, y ahora que ha quedado de esos tales imperios ?, solo ruinas, ya no existe ninguno de esos viejos imperios, lo mismo que ocurrirá con los nuevos.
El "éxito" económico, no ha traído sino mas avaricia a este mundo, y mas pobreza, no ha contribuido en nada, por eso no es ningún éxito, es por el contrario un total fracaso. Ahora hay mas de uno que pretende cambiar la sociedad, eso es completamente imposible sin haber cambiado primero lo que compone la sociedad, que son los seres humanos, sino se cambia al ser humano, como se pretende cambiar la sociedad? es completamente estúpido. Miles de cerebros pensando en como cambiar la sociedad, dizque para mejorarla, todos sabemos que no es así, que solo es para el beneficio de unos pocos que están y siempre han estado en el poder, pero supongamos que la quieren cambiar, será posible sin haber primero cambiado al hombre? claro que no. Y, además todas son mentes enfermas, por lo tanto, sus pensamientos son enfermos. La sociedad esta enferma, cada individuo esta enfermo de mente. Eso es lo primero que hay que considerar, al individuo. Hay que sanarlo primero. La mente no puede continuar tan fragmentada, incluso no debe estar fragmentada, debe entender la unidad, debe sentir la unidad del Todo, deben coexistir con la existencia, con la naturaleza y para ello es completamente necesario, primero, coexistir con sigo mismo, pero de verdad, no de esta forma falsa en que lo hacemos y enferma, para luego existir con la naturaleza (por que "coexistir", también implica división) de la cual provenimos y a donde finalmente regresaremos, pero sin la visión del todo no es ello posible en absoluto.

Si continua la sociedad enferma y por lo tanto el ser humano, todo lo que brote de allí estará enfermo, no será algo sano, el mundo continuará siendo un mundo enfermo, además dividido, pues la propia mente esta dividida y , además, el mundo que habitaremos continuará siendo completamente falso.

JoseManuel

lunes, 3 de mayo de 2010

DISCUSIONES EN BIZANCIO 1

Si hubiera deseado en aquella conversación intervenir, muy seguramente, de la boca de jac.. punzantes y álgidas oraciones se hubieran torrencialmente desparramado; Solo maullidos le hacían falta a la gatuza personalidad que como un demonio" okkupa" lo dominaba, y, hacia que su mirada armónicamente, aunque brusca, cubriera su fronte al rededor; Poco de el, de un faro, atento muy atenteeento..., se distinguía.


Como se hubiera arrojado a farfullar y a desmentir mi acusación, para el, en su voraz - locuaz estado, la construcción de las mas dilatadas, inconexas, inconclusas ( Siempre), que me quejo, hasta divertidas, discusiones Bizantinas era una labor primordial; Cuando todos han, por diversas y coincidenciales razones, confluido en un tema llamativo , (no seria objetivo si dijera interesante) , se aviva una llama en los espacios adimensiontemporales en los que necesariamente en todo momento nos relacionamos e interactuamos con los propios espacios de los otros, (quizá de todos es el mismo..) , y, comienza una algarabía en el opinar, afirmar, conducir la conversación; No todas las veces tiene que ser una discusión, o si??...


Es relativamente fácil identificar en las primeras instancias ciertos característicos elementos : Quien lidera y por lo general emite, quien recibe y pasa, quien transforma, quien disipa.., todos alrededor de un común intercepto, suculento bocado para el o los predadores; Cuando bien estimulados los gativoros comensales alrededor de la idea se pelean, suelen disparar mil flechas sin destreza, pocas veces la concluyen. Conectando e hilando bien las ideas, en ultimas que necesidad?? Que sentido tienen dichas reuniones??. Momentos agraciados de callejera erudición; Poquísimas, ínfimas de estas ideas tendrán posterior seguimiento. Muchas buenas ideas alguna vez atinadas jamás maduraran y se perderán para siempre en la inopia; Es mas, aun, si las discusiones son de índole rebelde, de esas recetas de revolución, de esas condenas a lo etéreo, seguirán, bucólicamente, latentes por siempre en circulares, perennes, conversaciones que los reuniran, casi siempre, en comunes porvenires como las plazuelas y cafetines en las cercanías de iglesias, como vemos hoy a los fantasmosos, antes enérgicos y radicales ancianos que en ajedrez y en el café distraen sus días en justa resignación.

Bueno, dando rodeos, alrededor de esta dadiva brindada, desarrollase ella en sistemas variados, para nosotros siempre carentes de un absoluto objetivo parecer, por más que tecnifiquemos de cualquier forma con lenguaje, estos siempre referenciando estaran. Solo deseo expresar la imposibilidad que poseemos para identificarnos a plenitud.

Y es que hace poco en una conversación hablaba de geometrías..., no muy a fondo en alguna de ellas, solo me interesaba en el momento hacer,dar a conocer su proceder y manera de "Validar Axiomática"; Parece seguro caminar sobre un andamio en la nada, cuando nosotros mismo hemos con firmeza los clavos martillado y conservamos una candida y vigorosa fe en el propio proceder; El lenguaje por nosotros concebido, conformado, conlleva una innata capacidad de tranquilizar al emisor y al receptor, y a toda cualquier mas entidad en el medio y el proceso, pues la manera de funcionar es tan simple y autentica que, va de la mano de esa tendencia predilecta que para nosotros, la Racional; Claro, yo con el lenguaje puedo tejer una mentira, consolidar una falsa proposición, empero a esto no me refiero si no a la manera estructural de este, de como ordena con cada palabra una acción comparativa en el cerebro, para por medio de estos reflejos de ideas, direccionar una, cualquiera, y del carácter que sea, información. Al referirme a los desarrollos axiomático del lenguaje, hago alusión a todo proceso en el cual se elabora y se le trabaja a una idea o hacia ella de manera explicativa, argumentativa, demostrativa para lograr solidez; Se trabaja en estos validando unas primeras herramientas, de las cuales es imposible dudar, serán pocas afirmaciones que enteras se deberán tragar, con las cuales hilaremos un gran bordado, que se ramificara y seguirá así por mucho tiempo siempre que hallan humanos suficientemente pacientes y masoquistas, ejemplo de ellos, por tenerlo a la mano, los matemáticos.

Podré yo definir el caminar que hoy conlleva mi vida como un proceder axiomático? No se.


Podría entreteneros durante un gran párrafo escondiendo si si, o si no, dando ejemplos que generen posiciones, pero jamás lograría una certeza completa; Tendría que encontrar que es lo valido para mi, aquello de lo que jamás dudare de mi vida, aquello de lo que comencé a hilar mis cotidianas porciones de hábito.
Finalizando, quizá yo y ustedes hemos invertido, leyendo lo anterior, nuestro tiempo de ineficaz manera, pues lo mas probable desde un marco mas general es que solo ha sido por diversión, pues en ultimas con las consideraciones de un granuja de hace poco, relativamente, tiempo atrás, las consecuencias de un proceder axiomático solo son eso, nada mas, pues carecen de la capacidad de validar a no ser que sea limitado" el campo", sea el sistema referenciado. Queda de nueva para el hombre absolutamente imposible, como ha sido eternamente, valorar, afirmar algo sobre su existencia.



Andres Yarce Botero.

domingo, 2 de mayo de 2010

me acecha el calor en esta fría noche...
hacia tiempo no embrumaba la tormenta
estos miopes retazos de humanidad
el alba gris a vuelto a poner mi piel trémula
ha vuelto a dejar sudor en mi ventana.

he vuelto a ver la lluvia.
la voluptuosidad humeada
tomándome de la mano
ágil esquivando charcos.
hermosa!!

esta noche se me han echado encima la desnudes
y el frío ,
no sabia que el frío podía sofocarme,
lamerme,
!el frío parece tener sed de mi
y prende mi piel con azul fuego!

solo puedo tragar suspiros por los invernales ojos que ofuscan mi deseo.....

mas.. esta piquiña en en todos los musculos ,
este facineroso insomnio,
latigazos escarlata en todos los planos de mi alma
estos insatifechos brios absurdos
me son bien familiares..

pero se que son cosa del frio
no de mis pecados...

si... es cosa del invierno

que hace en mi primaveras
y sudo semilla por dentro
salido te de ropas y sabanas.

¿sera que me prendieron una vela esos invernales ojos?

LEZCANO
Yarcel, volve porfa a configurar la frase de Eintein en la parte de abajo, hace falta...

sábado, 1 de mayo de 2010

Lo oscuro de la calle, se torna diferente,
cambia cuando sobre el me place transcurrir;
De rodeos y esquinas, como se quiebran los contornos,
rozan estas, parece que el dolor se esfumara,
pero, por instantes, sabes luego, que es parte de ti,
que siempre lo ha sido,
que desgarradoramente el es quien te ha engendrado.

Te he visto orar de rodillas y clemencia
demandar; Tu piel te ha quedado holgada
este traje ya no da mas. De que se alimenta tu interior,
ese fuero llameante no es mas que una esperanza vacua
ahora que lo puedes detallar bajo ningún efecto enervante.

Y con que gracia repites agonías, te gustan calavera.
te gusta esa sensaciòn de vacío que genera
el pensar de momentos con seriedad
acerca de la burda teatralidad de tu comedia.
Como se encrespa tu vida, parece a veces alisarce,
como vez sin salida el meollo mas simple y mundano;
Te atoras entre nada, y retozas de alegría
cuando los placeres humanos se apoderan de tu insensatez hecha
Hombre.

Andrès Yarce Botero