La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

jueves, 30 de julio de 2009

Me ahogo en medio del ruido que me asfixia, no olvido quien soy, ¿quien? Nose, tal ves una persona en busca de algo que no existe, o si lo hay pero tengo que inventarlo como tu figura. Ese ha sido mi problema, inventar figuras de mujer y de hombres que se diluyen en mentiras y falsas espectativas. Excepto mis perpetuos amigos que son ustedes. Estoy en Bogota, pasando chimba, pa que, he conocido gente chimba y meras pollas, y una en especial que me ha traído de ultratumba, casi cuando iba a morir. La soledad siempre me ha acompañado, por lo tanto no estoy solo, diría el argumento contradictorio.
El sinsabor siempre presente, es una sombra insoslayable, la miro con desdén entrecortado pero persiste. Saltaré a un lago helado y pensaré, asi es mejor, en caliente solo he logrado nada, una vida errante y sin nada. Tengo mis manos vacias y mis bolsillos rotos, anoche los rompì por ser innecesarios. No puedo consumir por que me hacen permanentes pruebas en la fundaciòn, pero estoy que reviento las paredes y el techo, por que suelo nunca he visto, caminante firme del abismo, ahogado hace tiempo en el mismo pantano gris asfalto. Conversarè con los àrboles, ellos sabes todo.

Jose Manuel
Hey mis retro parceros, a todos y a cada uno les quiero mandar un fraternalísimo y fuerte abrazo, los llevo siempre en mi corazón. Mi primo Sebas, que chimbas de escritos, me llegan al alma y eres otro yo, al Gran Yarce, no tengo palabras, vos sabes, al panísima de Juanchopenhauer, mero pana pa' las que sea, que buena energía y que amistad tan enorme hermana mío, y al Pinga, nunca olvidaré esos momentos en mi casa y en el 4, tantas cosas, hasta la pelea que es natural EN EL HOMBRE, la rebuena pecesito.

Jose manuel.
Una fúnebre noche el viento me susurró suave un secreto conocido: " No os desespereis en este gran abismo, calma tu sed y no bebas la espina del cactus, brinda con la media luna y conjura al sol que brillará con el canto de la sirena. Eres un pez en busca de un bello coral colorido". ¡Nooo...! nada de ello he logrado en este intacto pantano. Camino por la orilla temeroso de una bípeda lengua o de una ola aun mas turbulenta que la constante brisa de astillas punzantes. Nada ha saciado mi sed aún. Se ha evaporado mi apetito, me encierro en cada instante insólito. No soy un caminante, he perseguido mis huellas diluidas en la bruma del recuerdo olvidado.
Anoche conversé con un troco y me dijo entramado: la paz no es una tenue hoja ni un dulce pétalo, y silenció. Yo aullé derramado en lágrimas, sufriendo sin tangible motivación.
Hoy no he conversado con el sol ni con el cielo. Opacos mis ojos han vislumbrado una tenue luz aún. Corro sediento hacia ella, buscando la sombra de la que siempre hullo, allá lejos tras el ocúltimo horizonte. La montaña se mueve, y yo me conmuevo, lejos de su letargo. Tal vez la maldición.... no he aún maldecido lo suficiente !MALDITA! , postrado siempre ante ella como su eterno esclavo, siempre ante ella, sin hallar esfinges ni otros gatos. Me siento cansado, la tinta se desvanece entre mis carcomidas uñas. Me comeré los dedos, para no asir torpemente la desesperación . Encontraré un refugio donde moran mis esquivas esperanzas. Un tintineo acude aveces a mi tez, le escucho suavemente su murmuro recóndito. Quisiera convertirme en capullo y renacer. Vivir en el cielo y musitar la melodía que no he descifrado.
He sido ciego, lo se, la escarcha ha impregnado mis desgastados anteojos bípedos. He desgranado al espacio en vitrales agudos. Mis venas reposan cortadas entre esa sangre rosa y de nuevo hullo, ansioso de un devenir espeso. Sembraré un pistilo y su pólen mis ojos absortos contemplarán tranquilos. Así viviré.

Jose Manuel.
La desesperación ha tomado mi mano, nada ha logrado calmar este pánico frío, cada silencio grita por la tranquilidad que me ha abandonado. No quisiera volvera escribir pero lo necesito. Estoy encerrado en mil paredes rugosas y permanentes. Su ruda textura lacera mi corazón partido, aunque ahora he conocido algo que lo une, una mujer.
Frias palomas vuelan sobre me tes confusa, carros resuenan en mis exasperados oidos. Lloré, el otro dia, y no tenia consuelo, solo pensamientos desesperantes y encerrados, que será todo esto?, no entiendo nada, todo es nuevo y sabe a viejo, el tiempo pasa rápido , y lento como una tortura de desesperación encerrada con látigos.

Jose Manuel

lunes, 27 de julio de 2009

La palides de este dia es desesperante, nada ha logrado desatar mi angustia helada, cada suspiro repite en vano mi suplica solitaria, sin eco, aveces quiero vivir, aveces, otras morir y desatar mi garganta en dos vocales eternas, nada mas. No quedan tantas palabras como una ves pense, quedan algunos gagos vocablos tenues, cuando en realidad mi ser anda rudo y sin resquisios de tranquilidad. Un intersticio en el cementerio no vendría mal, pero ni eso me salió bien el dia que lo intente en el sur, en el sur. El sufrimiento es una sombra inmòvil, solo se mueve cuando mis pasos resuenan quietos en el gris asfalto de la ciudad, aj la ciudad. Ahora soy de semento y siento que me transmuto en dura roca fràgil, al caer al artificial suelo.
Estoy agotado, me duele cada letra , cada respiraciòn me asfixia y me sumerjo en el agua buscando algo, tal ves al sol que es mi amigo por momentos, estoy muy cansado, seguiré caminando en este mi eterno desvario que con el paso del tiempo no variò.

Jose Manuel

domingo, 26 de julio de 2009

¿es este el mismo desazon?????
parece que no lo recuerdo muy bien, parece que nada recuerdo muy bien
todos saben que es, yo se que es...
pero es este el mismo desazon?...
parece que no lo recuerdo muy bien
darle vueltas y vueltas a lo mismo
yo quise quedarme ahi
..........en serio que lo quise...
pero heme aqui
presente,
presente,
es bueno haber perdido las nocionees
es un alivio nisikiera saber desde donde hablo,

anda todo sencillo es para el hombre que ve a traves de las formas,
el hombre que no existe
aquel que ES
quien???????????
que bello seria desaparecer de todo
mas...
aun...
ex sebastian gonzalez

jueves, 23 de julio de 2009

Mis amigos les deseo decir algo, en este mismo instante he renacido, me ha dado dios una ultima oportunidad para demostrar un cambio; La muerte, lamio mi espalda y por nada, poco muero; Los que me conocen saben que al hecho de morir en soledad le temo de una violenta manera y al hecho de que mi madre me encuentre de un momento a otro sin vida es lo que mas me impide por mi propia voluntad, cancelar el show. piiiiii

Alabado sea Dios muchachos, me ha ayudado pues con lo que les contare despues solo un milagro sucedio

miércoles, 22 de julio de 2009

Estabilidad = Armonia ????

Porque no aceptan esta invitacion que ya propongo: Dudemos de esta relacion que en el principio, en el propio titulo, he traido a colacion. Dudemos con honestidad, me refiero con esto a que nos obliguemos,( Sin constubre, habito, es, sera dificil, pero animo: !! Atreveos Marionetas !!), a no concebir al instante valida esta relacion, atreviendose, podra ser para muchos vez primera, a desvirtuar el proceder logico, el metodo razional, la unico y segura manera de pensar humana que se sucede bajo estrictos, empero simples canones desde lenguajes, elaborados para bajo sistemas medir, valorar, validad, entender y dudando personalmente de esta ultima, comprender.

Nos hemos, no me atrevo a decir desde cuando, acomodado a apreciar la Estabilidad; Nos es amigable, fraternal, aquello estable, amplio en seguridad; Como en un regazo o vientre materno, calurosamente, invencibles, inexpugnables, casi inmortales y de perenne integridad, nos sentimos bajo cosas, medios, formas, personas, procesos, climas, cualquier objeto o entidad que goze de una consideracion de estable, este se halla en la condicion perfecta y anhelada.

Pero es este gran y preciado objeto, fin, algo relacionado con el concepto de Armonia; Ya pensaron que si, os lo dije, no es facil desnaturalizarse, tampoco os critico,es mas puedo ser el mas amainado a un sin fin de convenciones; Es entendible cuando casi siempre, en mi caso y en un por poco total porcentaje de nosotros, hemos sido educados con maneras propias pero jamas unicas, todos por nada somos uno, no os dejeis engañar con la suculenta carnadita aquella que os atrae diciendo que unicos sois, que estais llenos de libertades individuales y sois el unico que moldea vuestro destino, que terrible carretazo para que termineis donando, asi no mas, donando, obsequiando tu vida, buscando un tiempito que corto sera de viejo, ( si a viejo llegais con un porvenir estable ), para que cosecheis los pocos placeres igual diria alegrias, un arquetipo de la felicidad-objeto-humana.

Es por eso que os hallais de repente en diatribas existenciales pues buscais responder a todas tus angustias, con suculentas oraciones desde el lenguaje o codigo que tu cerebrito en el actual plano domine, yo por ejemplo ahora solo soy estable en la obediencia, fuera de esta soy un drogadicto irreberente con falencias de caracter.

Caminad indeterminados!!! aventuraos a extraviaros sin miedo a aparecer; Que deseais hallar con tanto ahinco, porque desgastas tu energia en fines de lo mas baladies!?

Hoy por hoy vencido y derrotado, no deseo pensar de sobra ni hablar mas ridiculeces, como me dijo mi loco poe amigo, - de leer me he cansado- dejare de revolver mierderos y mientras aleje del todo esos platinados sabores de mi garganta y desinundo mis venas sere un completo zero, pleno de vacuas energias y sinsabores apagados.

Metodo!!! Que karma mas hijueputaaaa, has sido para mi existencia, la droga mas pura, la perfecta adiccion, con solucion unica terminando la presencia vital.

Que tranquilidad cuando todo ocurre sin preocupaciones, cuando andas en tu vida vibrando armoniosamente; no sabes de la perfeccion del caos y de su intrinseca determinacion?


Andres Yarce Botero

sábado, 18 de julio de 2009

Mientras diviso, eclipso
mi atiborrado trazo,
paso a pase, otrora
margen ha de coparse,
guiado subyace, en su fútil
intento de frases al formarse;
Un inmediato estarse,
cuando la incoherencia
aparte se hace, de mi
escribir, ahora, que en
desatinos e
inconexos puntillismos ha
de esfumarse.

De la masa inerte,
en un principio
estanca,
Del esperar tardío
la decisión
tomada,
Del arriesgarlo todo
para ganar, algo,
parecido a nada.

Pululamos inconexos,
para ahora
rebuscar,
entre la multitud espesa
un espacio
para yacer,
descansar.

Padezco la division
de mi rostro,
los miembros no son
lo que son,
gaseosos presentes
inherentes;
En otro presente se
sucede
este ausente inconsciente,
lejos de aquí
absurdas ideas.

viernes, 10 de julio de 2009

Nitida Confusión

Una chispa, de verdad,
entre infructuosa creía lucidez,
descansó,
sobre mi turbulenta
in-conciencia.


Hube, un amor desgarrado,
en la plenitud,
al comenzarse;
La verdadera, única hasta ahora,
real vocación.


Un desatino,
un desvarío,
un perdonable, humano
proceder;

¿ En demasía ?


¿Como volver
sobre las arenas
coloradas,
dispersas, por mis huellas,
latentes
todavía?


Ya, dude. El inicio, la causa
de cada uno de mis fallos;
¿ De que, acaso en algo, ha
servido,
repensar antes,
cada uno de mis pasos ? .


Como el roedor
girando,
entre su in-feliz desdicha,
que, de preocupar-se haría;
Su ahora inerte,
sin esfuerzo, lo mantiene,
lo desliza.


Miedo, miedo, miedo.

En la encrucijada,
Yo,
Agonizo ahora,
Atrapado.


La Cacería hubo comenzado,
indirectos,(-TODOS-),
los flechazos;
Profundamente, entre mi pecho,
dolorosamente
atravesado.


Mieles, de versátiles calibres :
Placenteras, ilusorias, para olvidar;
En la trampa fui, suavemente,
derramado,
Entre una tombola,
en circunloquios,
eternamente delirar.


Tentador, fue,
cuando pareció, bullir
áurea esperanza desde el lenguaje.
Tanto, me embriague tanto
que, apostando,( - TODO - ),
arruinado, fui a parar.


Cuando de enterarme hube,
del caminar errado,
ya muy tarde,( - ERA - ), lejos;
cascabeleaban,
!! Oh ¡¡ luces,
en el
horizonte.


¿ Como recuperar
la oportunidad deshecha ?
Esa calurosa e impasible
niña que me ausculta?;
Es ella que,
me comprende,
me define,
me derrumba.



Andrés Yarce Botero

DISCUSIONES EN BIZANCIO 1

Si hubiera deseado en aquella conversación intervenir, muy seguramente, de la boca de jac.. punzantes y álgidas oraciones se hubieran torrencialmente desparramado; Solo maullidos le hacían falta a la gatuza personalidad que como un demonio" okkupa" lo dominaba, y, hacia que su mirada armónicamente, aunque brusca, cubriera su fronte al rededor; Poco de el, de un faro, atento muy atenteeento..., se distinguía.


Como se hubiera arrojado a farfullar y a desmentir mi acusación, para el, en su voraz - locuaz estado, la construcción de las mas dilatadas, inconexas, inconclusas ( Siempre), que me quejo, hasta divertidas, discusiones Bizantinas era una labor primordial; Cuando todos han, por diversas y coincidenciales razones, confluido en un tema llamativo , (no seria objetivo si dijera interesante) , se aviva una llama en los espacios adimensiontemporales en los que necesariamente en todo momento nos relacionamos e interactuamos con los propios espacios de los otros, (quizá de todos es el mismo..) , y, comienza una algarabía en el opinar, afirmar, conducir la conversación; No todas las veces tiene que ser una discusión, o si??...


Es relativamente fácil identificar en las primeras instancias ciertos característicos elementos : Quien lidera y por lo general emite, quien recibe y pasa, quien transforma, quien disipa.., todos alrededor de un común intercepto, suculento bocado para el o los predadores; Cuando bien estimulados los gativoros comensales alrededor de la idea se pelean, suelen disparar mil flechas sin destreza, pocas veces la concluyen. Conectando e hilando bien las ideas, en ultimas que necesidad?? Que sentido tienen dichas reuniones??. Momentos agraciados de callejera erudición; Poquísimas, ínfimas de estas ideas tendrán posterior seguimiento. Muchas buenas ideas alguna vez atinadas jamás maduraran y se perderán para siempre en la inopia; Es mas, aun, si las discusiones son de índole rebelde, de esas recetas de revolución, de esas condenas a lo etéreo, seguirán, bucólicamente, latentes por siempre en circulares, perennes, conversaciones que los reuniran, casi siempre, en comunes porvenires como las plazuelas y cafetines en las cercanías de iglesias, como vemos hoy a los fantasmosos, antes enérgicos y radicales ancianos que en ajedrez y en el café distraen sus días en justa resignación.

Bueno, dando rodeos, alrededor de esta dadiva brindada, desarrollase ella en sistemas variados, para nosotros siempre carentes de un absoluto objetivo parecer, por más que tecnifiquemos de cualquier forma con lenguaje, estos siempre referenciando estaran. Solo deseo expresar la imposibilidad que poseemos para identificarnos a plenitud.

Y es que hace poco en una conversación hablaba de geometrías..., no muy a fondo en alguna de ellas, solo me interesaba en el momento hacer,dar a conocer su proceder y manera de "Validar Axiomática"; Parece seguro caminar sobre un andamio en la nada, cuando nosotros mismo hemos con firmeza los clavos martillado y conservamos una candida y vigorosa fe en el propio proceder; El lenguaje por nosotros concebido, conformado, conlleva una innata capacidad de tranquilizar al emisor y al receptor, y a toda cualquier mas entidad en el medio y el proceso, pues la manera de funcionar es tan simple y autentica que, va de la mano de esa tendencia predilecta que para nosotros, la Racional; Claro, yo con el lenguaje puedo tejer una mentira, consolidar una falsa proposición, empero a esto no me refiero si no a la manera estructural de este, de como ordena con cada palabra una acción comparativa en el cerebro, para por medio de estos reflejos de ideas, direccionar una, cualquiera, y del carácter que sea, información. Al referirme a los desarrollos axiomático del lenguaje, hago alusión a todo proceso en el cual se elabora y se le trabaja a una idea o hacia ella de manera explicativa, argumentativa, demostrativa para lograr solidez; Se trabaja en estos validando unas primeras herramientas, de las cuales es imposible dudar, serán pocas afirmaciones que enteras se deberán tragar, con las cuales hilaremos un gran bordado, que se ramificara y seguirá así por mucho tiempo siempre que hallan humanos suficientemente pacientes y masoquistas, ejemplo de ellos, por tenerlo a la mano, los matemáticos.

Podré yo definir el caminar que hoy conlleva mi vida como un proceder axiomático? No se.


Podría entreteneros durante un gran párrafo escondiendo si si, o si no, dando ejemplos que generen posiciones, pero jamás lograría una certeza completa; Tendría que encontrar que es lo valido para mi, aquello de lo que jamás dudare de mi vida, aquello de lo que comencé a hilar mis cotidianas porciones de hábito.
Finalizando, quizá yo y ustedes hemos invertido, leyendo lo anterior, nuestro tiempo de ineficaz manera, pues lo mas probable desde un marco mas general es que solo ha sido por diversión, pues en ultimas con las consideraciones de un granuja de hace poco, relativamente, tiempo atrás, las consecuencias de un proceder axiomático solo son eso, nada mas, pues carecen de la capacidad de validar a no ser que sea limitado" el campo", sea el sistema referenciado. Queda de nueva para el hombre absolutamente imposible, como ha sido eternamente, valorar, afirmar algo sobre su existencia.



Andres Yarce Botero.

jueves, 9 de julio de 2009

un saludo

De nuevo afuera, Ah otra ves a vivir, muy largo fue ese maldito internado, y mas larga y ancha y sin suelo ese este abismo de la realidad. De nuevo el sinsabor, el desasosiego, de nuevo la palidès brotando sobre mis escarchados ojos nerviosos. Otra ves a quejarme, otra ves a desesperame en esta fría capital gris. Ya pronto regreso a Medellín mis queridos amigos, la verdad no llegarè muy sonriente, que de eso tampoco se trata, yo realmente no se de que se trata cualquier cosa, tengo el manual, si, pero no lo entiendo, ni tampoco al lengueje, ni a mi mismo ni nada. ! Que oscuro pantano este en el que me he perpetuado! tambien tengo una puntilla clavada en mi pecho sangrado, me pesa el cuerpo, me duelen las rodillas y son estrechos todos los zapatos.
Bueno, despues contaré realemnte algo, que bueno ver a Pinga participando de esta vuelta, todo bien Pinga uste sabe que las locuras pasadas pasan, como todo, un abrazo a todos

Jose Manuel

miércoles, 1 de julio de 2009

PALABRAS MUERTAS

Un cadáver de palabras se agitan,
Tratando de crear un poema,
Un canto infinito, hacia todo lo
Que es eterno en el alma humana.

Un silente caminar,

Un dulce Leteo,

Una humanidad polvorienta,

Una realidad que envuelve, a

Muñecos de neón, Los cuales

Marchan, y se quedan en el

Camino.

Buscar, buscar, y seguir buscando, que acción tan
Monótona, y ridícula por ello, además, por completo
Insustancial.

En realidad quisiera yacer, para que así al menos,
Pueda moverme, al estarme pudriendo.

Que pululen de mi Cadáver,
Un ingente numero, de asquerosas larvas,
Las cuales un día, de este cuerpo muerto
Hicieron parte, y que ahora le devoran, pues
El tiempo le ha descompuesto.


"Pinga"
Idus - Marzo, día de la muerte del rey.