La idea del blog

La idea de este espacio ha surgido como una iniciativa de un grupo de amigos que ha girado siempre alrededor de la literatura y afines. Poco se espera de éste en un sentido vanidoso. Sólo se tiene por objeto tener un espacio de integración entre los amigos, para que se conserve por buen tiempo y se comparta como se ha hecho ya por otros medios, textos que cada uno siempre ha gustado de elaborar. Sin embargo dadas las nuevas y versátiles posibilidades de una herramienta como esta, no están de más las críticas y opiniones variadas.

Los Amigos

Los Amigos
Manuel, Yarce, Sebas ( El Poe ), Juan Esteban ( Divertido R.I.P) Juan José ( Juancho )

jueves, 18 de junio de 2009

Azarosamente fuimos generando multiformes, coloridos, variados y diferentes oficios; Que versatilidad tan barbara con la que fueron sucediendose. Unos a otros, como la gran raíz de una monstruosa ceiba fueron creciendo, luego de creados, ligados, unidos, otros, con el paso, olvidados, desechados y todavía prestos están a continuar su aventurada ramificacion; Todos de unas pocas primitivas labores se fueron multiplicando, en ultimas esta implicación es el argumento para afirmar que, por mas especializada que una técnica sea, mas complicado un proceso, o mas original y extraordinaria una capacidad, no podremos negar que nuestros esfuerzos siguen siendo muy primarios en tanto el objeto, fin de nuestras acciones sea sola y únicamente, como innegables animales que somos, SOBREVIVIR.


Andrés Yarce Botero.

miércoles, 3 de junio de 2009

Los Marranos

los vividos colores, las hilarantes carcajadas, las sonrisas caducas, el impropio abusar.

Adentro y entre ellos he estado, fabulosos animales, la evolución os ha dotado...

Una que otra mirada dominante, son muy pocas, pues apabullados es mejor ser mas, si fuera solo de hilar conexiones de un lado al otro de las grandes ideas, resultaría inútil un mayor esfuerzo al suficiente. En agrupaciones varias sois mas gentiles para dejaros controlar, no bufáis pues os halláis amanzados, domados, menguados, ajustados a vuestras versátiles, jamas serán muchas, maneras.

Que os roe por dentro, que ganas bullen en tu interior, de que se trata eso que con los actos predicas, que necesidad de perdurar...; De cualquier manera seras capaz de hacerlo en solo movibles sistemas, lo absoluto de las manos siempre escapa.

Loco, creí hallarme en mil espacios, retorciendo mi espectro, si, solo eso es,(lo que queda), probare la solidez de mi mentira, quizá han sido finos los axiomas con los que construí mi actual realidad, A que azarosamente validez he anteriormente otorgado?, que, para ello me habrá influenciado, que me habrá infundado pareceres, como o sobre que hoy decido?, construyo?, ja...

Ese flaco amigo que hoy en polvaredas pregona apunto: - pocos rostros para tantos humanos hay-, donde queda que lo que sintáis es único, verdadero acaso, original?
No estas mas que espejando simetrías de ellas mismas, ocupate de algo Andrés.

Ocupate, no ves de lo que te hablo?? no lo sientes ahora que hacia la boquilla del embudo caminas, cuando se angosta todo y ya padeces penurias al respirar. ring ring, suena el aparato y mi dialéctica embaucadora se abalanza a mentir y farfullar, me comprometo a cualquier cosa, formando ligaduras en mi plano social.
Ese Profe con su ideal versión del éxito, debería ver como una manada de rapaces personas caminan todo el día en las inmediaciones de la academia, revoloteando de un lado para el otro buscando polvos y humaredas. Son capaces de alimentarse de tu esencia hasta el final. He soñado dándole de comer mis manos a los marranos que una tía me regala y me ha parecido un sueño un poco fácil para la lógica representar o de alguna manera modelar, ahora es que en realidad veo quienes los marranos son, y cuan profundo de mi se hallan, en un lodazal interno que bulle en actual y pasajera confusión.


Andres Yarce Botero.